Viernes, 19 de Abril de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 24 de Diciembre al 30 de Diciembre de 2022

El estilismo, una profesión que mejora la imagen y el bienestar de las personas

El estilismo, una profesión que mejora la imagen y el bienestar de las personas

José Erreguín



"Los estilistas nos dedicamos al diseño de imagen de las personas, a ayudarlos a elegir un buen cambio de imagen, que tomen buenas decisiones para mejorar su personalidad y se sientan mejor", expresó Noemí Bautista Ramos al describir su profesión.

Relató que su inspiración nace en la necesidad de aprender un oficio, pues como madre de familia debía realizar alguna actividad, escogiendo el estilismo porque es un negocio que se puede realizar desde casa.

Con una extensa trayectoria de aproximadamente 22 años, puntualizó que desde los 17 años el estilismo se volvió su pasión, mostrándose feliz y realizada con los proyectos que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera como estilista, teniendo muchas experiencias buenas y malas; sin embargo, comentó que de las malas experiencias se debe aprender, ya que ayuda a mejorar las capacidades personales.

Lamentó que a veces la gente no se presta para que un estilista en formación practique con ellas, pero ese no fue su caso, puesto que, en su momento, la apoyaron y confiaron en su trabajo. "A veces cuando no te salen bien las cosas, cuando estas aprendiendo algo nuevo y batallas un poquito, de repente te siente frustrada porque nuestro trabajo es el diseño de imagen de las personas y tienes ese compromiso de que la persona luzca bien", enfatizó.

Actualmente -refirió- hay muchas chicas y chicos que están en formación para ser estilistas, peluqueros y/o barberos, por lo que les recomendó seguir adelante, que no desistan y se esfuercen, pues es un oficio muy noble donde siempre tendrán trabajo y podrán realizarlo desde su casa, lo que podrán combinar con otras actividades.

"Yo les recomendaría [a las personas] que se dejen guiar por sus estilistas para que ellos también experimenten. A veces no saben qué decisión tomar para un cambio de imagen, pero nosotros como profesionales de la belleza sabemos conducirlas porque a veces dicen ‘yo quiero esto’ y no les queda", enfatizó Bautista Ramos.

Aunado a esto, hizo mención que en ocasiones hay conflictos con los niños o adolescentes porque no les gusta cortarse el cabello, mas ha tenido la oportunidad de que se conviertan en clientes desde infantes, por lo que confían en el trabajo que realiza en su imagen.

"Tengo clientes que por años me han seguido a lo largo de mi trayectoria, desde que yo empecé, ellos así confiaron en mí y en la actualidad continúan siendo mis clientes, pero no solo ellos, sino también sus hijos, pues la mejor recomendación es la que se hace de boca en boca", refirió la estilista al relatar que tiene la fortuna de que sus clientes se van satisfechos con su trabajo.

Por otra parte, agregó que la base de todo es hacer el trabajo con cariño y amor para hacer sentir bien a las personas mediante la comunicación entre sí. "A lo mejor el halago más grande es ver su cara de satisfacción y que me digan ‘me encantó tu trabajo, me encanta mi cabello’, la verdad si he tenido muchos halagos a lo largo de mi carrera", añadió.

Asimismo, recalcó que no ha tenido ninguna época difícil, salvo cuando sus hijos estaban pequeños y no la dejaban trabajar al 100%, toda vez que ha sido un poco difícil ser madre y a la vez trabajar, especialmente porque muchas veces tiene trabajos que le exigen varias horas de trabajo, pero nunca fue un impedimento para realizarlo.

"Trato de complementarlo y organizarme en mis tiempos, pero creo que no ha sido tan complicado porque siempre he tenido apoyo de mi familia para realizar mi trabajo, pues la ventaja más grande es que estoy aquí en mi casa", replicó.

Remarcó que, como muchos negocios, tienen temporadas buenas, especialmente en diciembre que es cuando la gente quiere hacerse cambios de imagen, ya que tienen un poco más de dinero, pero también la temporada de mayo les beneficia, pues es donde las mamás quieren arreglarse, por lo que incrementa el trabajo y, a su vez, los ingresos.

Añadió que el año pasado le fue muy bien económicamente, puesto que utilizaron diversas estrategias para mejorar el rendimiento de sus ingresos, pues durante pandemia restringieron los horarios, pero no se vio afectada directamente.

Recomendó a los jóvenes que no dejen de cumplir sus sueños y que se esfuercen por conseguirlos, puesto que solamente deben trabajar arduamente en ellos. "Mi recomendación para las chicas que estudian belleza es que sigan, que perseveren y que no se estresen si trasquilan a alguien, pero es importante que sigan practicando para mejorar constantemente", finalizó.

facebook. emsavalles Multimedia
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.