Diana García| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 12 de Abril de 2026| 13:26
Con casi dos décadas de trayectoria, Kike Vidales, integrante de la Banda Tubazo de San José Huehuetlán, recordó que la historia del grupo comenzó como un proyecto local con apenas cinco o diez canciones en su repertorio, sin imaginar el crecimiento que tendrían con el paso del tiempo.
Relató que la agrupación nació en la localidad de San José con jóvenes que poco a poco fueron dando forma a una pequeña banda de viento, donde lo que realmente perduró fueron las ganas de crecer, modificar su estilo y consolidar una identidad musical que hoy ya es reconocida en la región.
Señaló que uno de los mayores retos ha sido mantenerse, no "bajarse del carro", ya que muchos jóvenes querían integrarse cuando el grupo comenzó a destacar, pero sin asumir el sacrificio de ensayar, mejorar y comprometerse con el nivel que exige la banda.
Kike Vidales reconoció que enfrentaron momentos difíciles, incluyendo críticas negativas e incluso comentarios ofensivos cuando no cumplían con las expectativas en sus primeras presentaciones, sin embargo, aseguró que esas experiencias los impulsaron a mejorar y "callar bocas" con trabajo y constancia.
También destacó el apoyo clave del profesor Delfino Vidales Castillo, quien invirtió tiempo, recursos y esfuerzo en los inicios del grupo, facilitando transporte, instrumentos y formación, lo que permitió que la agrupación pudiera avanzar y mantenerse en pie.
GD
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203