- Buscan impulsar inversión y crecimiento económico en Ciudad Valles
Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Martes, 07 de Julio de 2026| 12:08
El secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Mario García Valdez, sostuvo una reunión con empresarios de la Huasteca potosina, encabezados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Valles, con el objetivo de conocer sus necesidades y fortalecer la coordinación entre gobierno y sector productivo.
Durante el encuentro, en el que estuvo presente el presidente de la CANACO Servytur Ciudad Valles, Gerardo Charur Bendeck, el funcionario estatal destacó que una de las principales instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es mantener un acercamiento permanente con empresarios de las cuatro regiones del estado.
García Valdez señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico busca ser un aliado del sector empresarial, acompañando a inversionistas, comerciantes y emprendedores en sus procesos de crecimiento, especialmente ante los retos que enfrentan para cumplir con trámites y permisos administrativos.
"El desarrollo económico no solamente se trata de que las empresas tengan condiciones para sí mismas, sino de generar bienestar, empleos mejor remunerados y mejores oportunidades para las familias potosinas", expresó.
En este sentido, destacó programas como "Transforma Digital", mediante el cual se impulsa la incorporación de tecnología en micro y pequeñas empresas para mejorar sus procesos de venta, pagos electrónicos y acercamiento con clientes.
Asimismo, informó que se trabaja en nuevas estrategias de capacitación y vinculación con instituciones educativas para impulsar modelos como la educación dual, donde estudiantes de carreras técnicas puedan adquirir experiencia laboral directamente en empresas.
El secretario afirmó que San Luis Potosí atraviesa una etapa importante de crecimiento económico y recordó que el estado se colocó como primer lugar nacional en exportación manufacturera durante el primer trimestre del año, con cerca de seis mil millones de dólares.
Finalmente, uno de los objetivos de la dependencia es lograr una mayor descentralización de las inversiones y buscar que nuevas empresas consideren instalarse en municipios como Ciudad Valles, aprovechando las oportunidades y espacios disponibles para generar empleos y reactivar la economía regional.
NH
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203