Sábado, 19 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cinépolis sigue firme sobre la proyección de contenidos de streaming

Cinépolis sigue firme sobre la proyección de contenidos de streaming

Ramón Ramírez, director de relaciones institucionales, aseguró que las películas que se quieran exhibir en sus salas deberán de negociar respecto al periodo de 90 días de exhibición, tal como lo hace Amazon Prime Video.

Eduardo Gutiérrez Segura | Milenio| Ciudad de México | Miércoles, 09 de Enero de 2019| 11:47


Este 2019 el mensaje que Cinépolis envía al gigante del streaming Netflix se mantiene como en noviembre de 2018; para que producciones como la multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón, encuentren un espacio en las salas comerciales nacionales, se tendrá que negociar respecto al periodo de 90 días de exhibición, como se ha podido hacer con otras plataformas como Amazon Prime Video.

“Amazon (Studios) respeta perfectamente las ventanas, nosotros tuvimos una película que obtuvo muchos premios como fue Manchester by the Sea, protagonizada por Casey Affleck, que es producida por ellos. El mensaje es claro, respetemos ventanas; creo que Roma es una gran película y nos da gusto que tenga esos premios, es una lástima que no tuviera la posibilidad de estrenarse en las salas de cine (comerciales) respetando las ventanas, ese es el mensaje”, dijo Ramírez a M2.

A pesar de ello, la oferta en cartelera que ofrecerá Cinépolis en 2019 tiene con grandes expectativas al Director de Relaciones Institucionales de la exhibidora, luego de que el año pasado “fue muy retador”, aseguró Ramírez, debido al gran éxito en la generación de taquilla que significó el 2017, así que para seguir con la racha que impusieron al cierre del 2018, cintas como Aquaman o Bohemian Rhapsody, la apuesta se centra en otro titán: The Walt Disney Company y sus franquicias.

“Viene fuerte con Toy Story 4 y los remakes en live action, que lo hizo muy bien con El libro de la selva o Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable, la expectativa es Aladdín, Dumbo y El rey león, que esperamos esté dentro del Top 10 de recaudación; llega también Avengers: EndGame, que Marvel es una fórmula probada. Esperamos que 2019 sea importante, el año pasado fue de récord para el cine mexicano”, explicó el directivo.



De acuerdo con Ramírez, para mantener esa tendencia en la industria nacional hay que “romper con la fórmula de comedia romántica y encontrar otros géneros, hay que contar historias que conecten con el público; ahora que la gente está poniendo atención al cine mexicano no hay que demeritar las historias”. Para sumarse al apoyo, Cinépolis dio un paso más y ahora se convirtió también en casa productora con Perfectos desconocidos, de Manolo Caro.

“Después de dar un paso tan grande, hablando de cine, el exhibidor y distribuidor son operaciones totalmente diferentes, como productores tuvimos un acercamiento con El cometa (1999), con Ana Claudia Talancón y Diego Luna; ahora, nuestro primer paso es otra vez con Ana Claudia en pantalla, (la producción) es totalmente diferente, lo vivimos con el lanzamiento de Cinépolis KLIC, hemos aprendido bien en el camino, así ha sido siempre.

“Creemos que es una forma de aprovechar la misma distribución y la experiencia que tenemos con la cadena. Perfectos Desconocidos es dirigida por Manolo Caro, que es un gran aliado de Cinépolis, con quien hemos trabajado y muy bien, hemos distribuido sus películas y ahora aceptó aliarse con nosotros para hacer este remake muy a su estilo, y ya está rebasando los 100 millones de pesos”, abundó Ramón Ramírez.



“Hay cercanía con Sergio Mayer y con Alejandra Frausto, porque no solo es el tema de cine mexicano, también los festivales y los proyectos de Ambulante o Morelia; tenemos un diálogo interesante, he participado en los foros de transición de cultura y ahora con la Secretaría formal, hay una comunicación abierta con todos los de la Comisión, entendiendo también las reglas del juego y muy al pendiente de no quitar el dedo del renglón.

“Es importante el diálogo, que se incentive, y entender que el reto que tiene el cine mexicano es hacer películas que la gente quiera ver, no es solo que el cineasta logre su ópera prima o sus siguientes producciones, sino que Realmente sea lo que las personas vean y no lo que el productor quiere hacer”, finalizó Ramírez.

Por octavo año consecutivo Cinépolis apoya al Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), del que Ramón Ramírez aceptó que “el año pasado tuvo (en Cinépolis) alrededor de 13 mil asistentes, de un total de 50 mil que tuvo en total con el resto de las actividades durante 2018”.

El Director de Relaciones Institucionales en Cinépolis adelantó que este año la plataforma llegará a “Plaza Morelia, es la octava ciudad, porque es tan buena la curaduría, que habla de temas universales, no solo es el éxodo ni lo judíos en la Segunda Guerra Mundial, hay temas más amplios”.

En su edición 16, del 18 de enero al 7 de febrero, el FICJM aborda el tema de la migración con filmes como El árbol de higo y El desafío: “No es un tema de la comunidad judía, sino de toda la humanidad”, explicó Ramírez.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.