Sábado, 19 de Octubre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Marie Kondo llegó a Netflix

Marie Kondo llegó a Netflix

¿Tus amigos comparten fotos de su ropa ordenada en cajones y no sabes por qué? Te contamos de la japonesa que está poniendo a ‘ordenar’ a todos.

Leslie Carrasco | Milenio| México | Miércoles, 09 de Enero de 2019| 19:29


La japonesa Marie Kondo llegó a Netflix y todos están organizando sus cajones, aunque está consultora de imagen y espacios no es una novata Netflix presentó recientemente una serie titulada A ordenar con Marie Kondo que en diez capítulos explica el Método Konmari, el cual busca que mediante la organización de nuestros espacios la felicidad llegue a nuestras vidas, ¡sí!, ella promete que todo en nuestra vida irá mejor haciendo algo tan simple como acomodar nuestros cajones. 



¿De qué se trata?
El método que explica tanto en su libro (La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa... y tu vida) como en la producción de Netflix es muy sencillo, ella habla de la optimización del entorno a través del orden. Para esto, existen muchas maneras de aprovechar mejor los espacios que destinamos para guardar nuestra ropa, accesorios, herramientas, platos, libros y hasta la despensa.

El más popular es el de la ropa, pues a través de dobleces, al más puro estilo oriental del origami, podrás meter tus jeans favoritos en orden en tus cajones, así es, olvídate de los ganchos y de las montañas de ropa que seguramente surgen de forma habitual, con Marie Kondo aprenderás a doblar tus atuendos de manera que pronto el desorden será cosa de tu pasado.


Lo más interesante es que esta japonesa no ve a la ropa, ni a nada de lo que ordena, como objetos, ella habla de la conexión emocional que todos establecemos con nuestras prendas predilectas, por ello la tarea inicial es sacar todo lo que desees acomodar y verlo revuelto, saber de esa manera qué tanta ropa has acumulado y cuántas de esas prendas realmente te son útiles.

Lo siguiente es tocar la prenda de tu elección y responder a la pregunta: ¿Te sientes feliz al tocar esa blusa, jeans, vestido, zapatos? (o lo que sea que estés organizando), si la respuesta es no, o se trata de algún objeto/prenda que tiene alguna avería, o es algo que no has usado en un buen rato (más de un año), entonces es momento de despedirte de esa ropa, no sin antes agradecerle por dejarte usarla durante el tiempo que la hayas utilizado. (Así lo explica Marie Kondo)




Su método de dobleces ya tiene a varios tomándole foto a sus cajones sobre el “antes” y el “después” de implementar sus recomendaciones, pues el fin de todo esto es que quepa más ropa en tus cajones y que a la vez todo esté a la vista para que sepas perfectamente qué tienes. 

En la serie de Netflix la popular oriental visita a varias familias y las ayuda a cambiar la estructura de organización, son diez episodios y en cada uno da un enfoque diferente a cada parte del hogar, si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue ser más organizada u organizado, sin duda esta serie será una gran aliada en tu proceso. 

LACP?

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.