Sábado, 21 de Septiembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Guanajuato, cinco días de emergencia por falta de gasolina

Guanajuato, cinco días de emergencia por falta de gasolina

Algunas de las avenidas principales de León lucen vacías, sin automovilistas, debido a que el combustible no ha sido abastecido a las estaciones

La Silla Rota| | Miércoles, 09 de Enero de 2019| 15:28


En Guanajuato se cumplen cinco días de que iniciara el caos y el desabasto de combustible en las estaciones de gasolina.

De acuerdo con Periódico AM, desde el lunes han faltado a clases 30 mil 150 alumnos de educación básica, según cifras de la Secretaría de Educación.

En la capital, León los empresarios gasolineras reportan que sólo nueve estaciones tienen combustible disponible, de las más de 200 que hay en total.

Además, dieron a conocer que hay regiones enteras donde no hay gasolina para surtir a los automovilistas, como Cortázar, Los Apaseos, Juventino Rosas, Villagrán y Comonfort.

En estos lugares, los consumidores viajan a otros municipios cercanos para abastecerse de gasolina.

En el municipio de Guanajuato, ayer únicamente había dos estaciones abiertas, de las 12 que hay en total. En estas, los automovilistas hacían largas filas que duraban horas para cargar combustible.

Un recorrido de Periódico AM por las calles de León constató que la ciudad se ha paralizado, ya que este martes por la tarde las calles lucían vacías de automóviles.

“Ante la falta de gasolina, avenidas que normalmente están congestionadas de vehículos, como el bulevar Adolfo López Mateos, Mérida, Héroes de Independencia e Hilario Medina, este martes lucían semidesiertas”, describió el medio guanajuatense.

Consideran que se debe a que la mayoría de personas optó por usar el transporte público, o bien, se encontraban en las largas filas para abastecerse de combustible.

De igual manera, las patrullas de la secretaría de Seguridad Pública de León se quedaron sin gasolina y eran parte de la fila de automóviles en las estaciones abiertas.

También la Cruz Roja retiró de circulación dos unidades, por falta de combustible.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha resuelto el problema de desabasto en Guanajuato. La crisis continúa.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.