Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

¿Quién es y por qué condecoraron a general italiano en la mañanera?

¿Quién es y por qué condecoraron a general italiano en la mañanera?

El general Riccardi actualmente colabora con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

REDACCIÓN| https://lasillarota.com| | Lunes, 27 de Septiembre de 2021| 09:31


Riccardi, comandante de los Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, por su destacada labor en la recuperación y restitución de piezas arqueológicas prehispánicas y obras de arte mexicanas.

La condecoración fue entregada por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañera en Palacio Nacional, al general Riccardi, la Orden Mexicana es la mayor distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

Gracias a la colaboración del general se han restituido 74 piezas arqueológicas y 584 exvotos desde 2013, así como la creación por parte de la entonces Policía Federal en 2018, de la Unidad de Tutela del Patrimonio Cultural.

Riccardi también se ha dedicado a la formación de áreas especializadas para la preservación del patrimonio de México.

La más reciente recuperación bajo su comandancia, fue la de 17 piezas arqueológicas que se pretendían subastar en Italia el 17 de septiembre y las cuales actualmente se encuentran bajo tutela del Gobierno italiano.

Bajo su gestión, en mayo del 2021, fueron restituidas al gobierno de México, 23 piezas arqueológicas y se está trabajando en al menos 99 piezas adicionales dictaminadas como patrimonio nacional por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio de la Nación.

El general Riccardi actualmente colabora con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el proyecto de creación de los Cascos Azules Culturales, mediante el cual se realizan actividades de rescate.

 

 

kach

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.