Sábado, 13 de Diciembre de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Supergirl una heroína rebelde y bellos defectos

Supergirl una heroína rebelde y bellos defectos

Emsavalles| | Sábado, 13 de Diciembre de 2025| 11:48


  • Disruptiva, kryptoniana y superheroína. En medio de la canción ochentera de Blondie, Call Me, Supergirl hace su aparición estelar, tan rebelde como despreocupada y audaz por naturaleza, en el avance recién estrenado de la próxima película del Universo DC, protagonizada por Milly Alcock, como Kara Zor-El y Supergirl, y dirigida por Craig Gillespie, que tendrá su estreno el 25 de junio de 2026.

    "Soy Kara Zor y declaro solemnemente que los 23 (años) serán mi mejor año... No nos engañemos, la vara no está muy alta que digamos", dice el personaje, en medio de una borrachera que parece interminable y una actitud desinteresada, que, de pronto, da un giro relevante en el que Kara se convierte en la mujer de acción y lista para salvar, o vengar, a su mundo, que todos los espectadores esperarían

    La mismísima prima de Superman, quien también se escapó de Kryptón y llegó a la Tierra, pero siendo adolescente, responde luego a la pregunta de ¿quién es Superman? y deja clara la diferencia entre ambos personajes: "(Él) ve el lado bueno de todos. Yo veo la verdad".

    Supergirl, a partir de un guión de Ana Nogueira, tiene como premisa que cuando un enemigo inesperado y despiadado golpea demasiado cerca, Kara Zor-El, se ve obligada a unir fuerzas con un acompañante improbable en un épico viaje interestelar de venganza y justicia.

    Krypto, el Superperro, también aparecerá en la película, en la que Supergirl se une a la joven Ruthye Marie Knoll para encontrar al asesino de su padre, Krem.

    De su personaje, habló Milly Alcock en conferencia virtual.

    "Supergirl, comparada con Superman, tuvo una crianza completamente diferente. Creció en un planeta que estaba muriendo. Todos los que conocía y amaba están muertos. Eso crea una persona muy cínica, dura... No confía mucho en la gente. Tiene una gran barrera y es muy escéptica con las personas.

    "Y Clark es lo opuesto. Él confía abiertamente. Espera lo bueno de la gente. Ha tenido una vida muy protegida y además finge. Kara nunca finge. Si no se siente bien, lo sabrás. No tiene una fachada, lo cual es realmente refrescante de interpretar.

    "Realmente tengo que estar a la altura, no sólo por mí, sino por todas las personas que han pasado años de su vida tratando de sacar adelante esta película y lo que significará para otras chicas y mujeres jóvenes que vengan a ver esta película, porque creo que ella es muy imperfecta y realmente necesitamos una heroína con defectos", dijo la australiana de hoy 25 años.

    La nacida en Sídney el 11 de abril de 2000 destacó lo que más resonó en ella de Kara.

    "Kara no quiere ser una heroína. Y creo que hay una similitud con mi propia experiencia como actriz y poder empatizar con tener que asumir un cierto papel y una cierta expectativa externa porque sientes que no lo mereces. Y creo que pude identificarme con eso.

    "Pensé: ‘Ella tiene que ser la heroína de su propia historia’. Y creo que muchos de nosotros luchamos por hacer eso y sentirnos dignos de ello", enfatizó.

    VISIÓN DE JAMES GUNN

    La actriz que anteriormente interpretó a la joven Rhaenyra Targaryen en la serie de fantasía de HBO, House of the Dragon, fue pensada como protagonista de Supergirl por James Gunn, productor y director de DC Studios, junto a Peter Safran.

    "Se supone que debo preguntar por qué... Bueno, en realidad debo responderme a mí mismo. ¿Por qué Supergirl? ¿Por qué ahora? ¿Por qué Craig? ¿Por qué Milly? Y las razones son varias, pero la principal es que cuando Ana Nogueira escribió el guion de Woman of Tomorrow, fue fantástico. Y en DC Studios, lo que más nos importa, es la escritura. Así que aprobamos la película de inmediato. Era algo que me interesaba hacer desde antes de que tomáramos el control de DC Studios.

    "Recuerdo cuando salió la novela, el cómic, antes de que Peter y yo estuviéramos considerando tomar el control de DC, pero aún no decidíamos. Llamé a Peter y le dije: ‘¿Has visto este libro de Tom King, Woman of Tomorrow?’. Le conté lo genial que era, el enfoque tan interesante sobre Supergirl. Y le dije: ‘¿Sabes quién sería genial?’ Y no sabía tu nombre", dijo en referencia a Milly Alcock.

    "Le dije: ‘¿Si has visto a esa niña en House of the Dragon? Creo que sería genial, porque es una Supergirl rockera’. Por eso. Pero luego Milly, por supuesto, tuvo que hacer audición junto con cientos de otras personas y consiguió el papel.

    "Craig es uno de mis directores favoritos desde hace mucho tiempo. Dirigió I, Tonya, que fue mi película favorita de ese año, pero también muchas otras películas que disfruté. Así que cuando se postuló para dirigir esta película, estábamos más que interesados y ahora aquí estamos", afirmó Gunn.

    EL DIRECTOR PREDILECTO

    Craig Gillespie -director de filmes como Mr. Woodcock, Lars and the Real Girl, I, Tonya, Fright Night y Cruella– habló de los desafíos de dirigir Supergirl en esta charla moderada por Gunn.

    "Para mí son dos cosas. Una, cuando escuché que James y Peter tomarían el control de DC, me interesó mucho porque amo el trabajo de James. Me encanta el tono. Siento una afinidad con la sensibilidad de lo que me gusta hacer y lo que James ha hecho. Siempre lo he admirado. Y la idea de que ahora tomarían el estudio me pareció una gran oportunidad. Luego llegó el guion y el guion de Ana era tan bueno.

    "¡El tono! Fue la primera vez que leí un guion de superhéroes en el que realmente podía entender el tono y qué hacer con él. Y estaba completamente dentro. Así que intenté venir, verlos y convencerlos. Y luego, en tercer lugar, Milly ya había sido elegida. Fui e investigué sobre Milly y vi la televisión australiana que ha hecho. Ya conocía House of the Dragon y no podía estar más emocionado de tenerla como protagonista.

    "Es una gran combinación: ese guion, Milly, ustedes supervisando, porque el guion lleva al personaje a lugares muy oscuros y difíciles. Y sentí que ustedes iban a apostar por eso. Milly, en cuanto a tono, era perfecta. Tiene esta vulnerabilidad, humor y accesibilidad, pero también fuerza y una naturaleza seráfica que es parte de su ADN y era perfecta. Así que toda esa combinación, no podía esperar", precisó Gillespie.

    Para el director, lo que aportó la actriz a este personaje fue rebeldía.

    "Milly tiene un espíritu rebelde. Y este personaje tiene mucha armadura y usa su humor y cinismo para protegerse. Hay una verdadera cualidad punk, y Milly lo abrazó todo. Le resulta tan natural sumergirse en ese papel y hacerlo con cierta compasión por debajo, pero puedes sentir la vulnerabilidad, puedes sentir las fracturas con las que lucha, pero aun así tiene dureza. Y es un baile complicado.

    "Tonalmente, siempre es muy difícil encontrar un actor que pueda hacer ese baile de entrar y salir del humor, pero estar aterrizado y que parezca que viene de un lugar emocional. Y ella lo hace hermosamente", concluyó.

    Mensaje a las mujeres

    Milly Alcock habló de lo que representa recrear a una superheroína, sobre todo para el público femenino de diferentes edades, pero, sobre todo, a las generaciones jóvenes.

    "Creo que lo que Supergirl representa para las mujeres jóvenes, especialmente, es que puedes tener defectos, que puedes ser abierta... y no tienes que ser perfecta para llegar a una resolución interna. Creo que nos imponen esta narrativa, especialmente a las mujeres, de que tienes que ser perfecta en todos los aspectos de tu vida. Y creo que Kara es alguien que abraza tan bellamente sus defectos. Y creo que eso es muy especial", dijo Alcock.

    Craig Gillespie amplió la respuesta.

    "Creo que es el hecho de que es una antiheroína. Lo que me encantó de la historia es que ella no quiere el papel. Cuando la conocemos, está, de una manera muy dura, huyendo de eso y en su propio espacio. Y la arrastran muy a regañadientes al mundo de tener que ser una superheroína.

    "La forma en que maneja eso, la forma en que lo enfrenta y cómo se encuentra a sí misma a través de la historia es realmente fascinante y está incompleto, lo cual también me encanta", acotó Gillespie.

    Para saber

    El primer día de rodaje para Milly Alcock fue junto a Superman, y ella no llevaba el traje, además de que estaba hablando en otro idioma, el kryptoniano.

    "Ese día fue muy difícil. Hacía dos grados", dijo la actriz y el director recordó: "Sí, te lanzaste directo al agua fría. Toda la escena era en kryptoniano", dijo.

    Al ser cuestionada acerca de la investigación que realizó antes de llegar al set, Milly Alcock bromeó primero y respondió enseguida: "Me apoyé mucho en el libro de Tom King, porque sentí que era la versión más cercana a este personaje, la historia que estábamos contando. Así que leí ese libro muchas veces".

    La actriz reveló que hizo mucho entrenamiento físico. El director ahondó al respecto que tan sólo a las acrobacias dedicaron seis o siete semanas.

    Craig Gillespie, antes de leer el cómic, leyó el guion para ver "cómo se sostenía" la historia.

    Puro poder

    Milly Alcock comparte elenco con Matthias Schoenaerts, Eve Ridley, David Krumholtz, Emily Beecham y Jason Momoa.

    La película es producida por los codirectores de DC Studios, Peter Safran y James Gunn.

    Supergirl se basa en los personajes creados por Jerry Siegel y Joe Shuster.

    Ella debutó en la última parte de Superman, disponible en HBO Max.

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.