Jueves, 16 de Agosto de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Más quejas por malos servicios de salud recoge Marco Gama en la zona media

Más quejas por malos servicios de salud recoge Marco Gama en la zona media

El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente visitó Santa Catarina, Cárdenas y Ciudad del Maíz

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 25 de Mayo de 2018| 15:07





El candidato a Senador de la coalición Por México al Frente, Marco A. Gama Basarte, lamentó la grave situación que se vive en las comunidades de San Luis Potosí a causa de los malos servicios de salud y se comprometió a trabajar para solucionar dicho problema.

“Es un tema básico que ya debería estar resuelto y seguimos estancados o peor”, señaló Gama Basarte.

En un recorrido por Cárdenas, Cd. del Maíz y Santa Catarina en la zona media, donde estuvo acompañado por Jorge Díaz, candidato a Diputado Federal por el 3er Distrito y los candidatos a Presidentes Municipales Arturo Hernández, Dra. Mireya Vancini y Camilo Hernández, respectivamente, así como por Pedro Tovar, candidato a Diputado Local por el Distrito XI, Gama Basarte escuchó innumerables quejas por el mal servicio de las casas de salud.

En Santa Catarina el candidato al Senado visitó la comunidad Tanlacut, Labor de Zapata, donde le informaron que en la Casa de Salud no hay Doctor ni medicamentos, mucho menos ambulancias, por lo que deben trasladarse a la cabecera para recibir atención, “Pero el mal estado del camino termina por empeorar la situación de los enfermos”, le manifestaron.

Tenemos prohibido enfermarnos, la situación es muy grave, no hay quien atienda”, dijeron a Gama Basarte, habitantes de Tanlacut.

A su vez Gama Basarte señaló, “Es triste y lamentable que después de un gobierno presidido por un Doctor que además fue Secretario de Salud, no tengamos bandera blanca en ese sector y que el actual gobierno no se haya empeñado en darle una solución a este tema en perjuicio de miles y miles de potosinos”.

Así mismo, el candidato al Senado de la coalición Por Mexico al Frente, conoció también de otras carencias como falta de agua potable, becas escolares, programas sociales y seguridad pública, mismos que se comprometió a revisar para avanzar en su solución.

Respecto al mal estafo del camino dijo que desde el Senado de la República gestionará ante las instancias necesarias para apoyar con la rehabilitación total de dicha vía, “porque no solo es importante para trasladar a los enfermos sino también para que los chavos vayan a la escuela y para que trasladen a comercializar lo que siembran”, señaló por último Marco Gama.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.