Jueves, 21 de Junio de 2018
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobierno capitalino inicia reforestación de nuevo pulmón para la ciudad

Gobierno capitalino inicia reforestación de nuevo pulmón para la ciudad

-Será un área de amortiguamiento entre la Zona Industrial y desarrollos habitacionales.

-Estudiantes, empleados y representantes de Proforestal se suman a este proyecto ambiental.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 25 de Mayo de 2018| 15:30


Con la plantación de la especie de pino piñonero, el Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo dio inicio a la reforestación de mil árboles en la zona oriente de la capital en un predio de más de diez mil metros cuadrados para la creación de un nuevo pulmón ecológico, que servirá como área de amortiguamiento entre la Zona Industrial y los conjuntos habitacionales que se encuentran en los alrededores.

El Presidente Municipal capitalino agradeció la participación de más de 200 trabajadores municipales, 150 integrantes de la asociación civil Proforestal, así como de los estudiantes del CEBETA 196 de Villa de Pozos y de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), que se sumaron a este proyecto y se comprometieron a continuar con el cuidado de este nuevo espacio verde.

Acompañado también por integrantes del Cabildo y de directores municipales, quienes también participaron en la reforestación, Juan Carlos Torres destacó que proyectos como este fomentan el cuidado del medio ambiente, además el Ayuntamiento “pone la muestra con estas acciones que tienen como meta reforestar 100 mil especies al término de la gestión”.

Alejandro Arreola Sánchez, director de Ecología Municipal, afirmó que está reforestación masiva generará una barrera natural entre la industria y la zona habitacional, lo que permitirá combatir la contaminación a la par de coadyuvar en la purificación del aire.

El funcionario recordó que el Gobierno capitalino impulsa este programa en áreas verdes e incluye la creación de nuevas zonas de amortiguamiento, lo que permitirá minimizar el impacto ambiental, además de generar una mejor calidad de vida para habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Estudiantes, personal municipal, así como representantes de la asociación Proforestal resaltaron la importancia de que desde la autoridad municipal, se apoyen estas acciones a favor de la ecología y la salud pública, lo que a su vez no sólo tendrá un impacto aquí en San Luis, sino con la suma de esfuerzos se contribuye con la preservación del medio ambiente a nivel global.

 


emsavalles© 2006 - 2018 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. emsavalles@prodigy.net.mx
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.