Lunes, 18 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

El nuevo sistema de justicia es para agilizar los juicios pero no pasa nada: Eduardo Castañón

El nuevo sistema de justicia es para agilizar los juicios pero no pasa nada: Eduardo Castañón

Emsavalles| | Jueves, 06 de Diciembre de 2018| 14:09


Después de 19 meses del caso del juicio respecto al caso del asesinato de Eugenio Castañón, en el Club Campestre en mayo del 2017, este jueves sus familiares reprocharon que no ha habido justicia, y que sin embargo, el caso avanza a paso lento.

Durante una rueda de prensa, familiares de la víctima lamentaron que en este caso, como en muchos otros, "no pase nada" y no se pueda acceder a la justicia en contra de un homicida. Eduardo Castañón Moreno, tío de la víctima expreso:

"El nuevo sistema de justicia de nuestro país era para agilizar todo lo que tenía que ver con juicios. Es lastimoso porque esta persona, el señor Eduardo Hernández, quién fue el homicida de Eugenio, ya tenía antecedentes, tenía acusaciones serías por violación, después acusaciones por casi matar a golpes a uno de su tíos… ¡y no pasa nada!".

Refirieron que tras 19 meses el caso no avanza, aun cuando el presunto homicida tiene ya antecedentes en su contra. Igualmente, señalaron que durante todo este tiempo sólo se han dado dos audiencias del caso el pasado 6 y 12 de mayo.

"No es posible que alguien que se confiesa culpable, no pueda ser juzgado, que es tanto es lo que hay que buscar, que si alguien que aceptó de antemano antes de ser llevado a juicio, el haberle metido un balazo, a un joven de 30 años, que además eran amigos, no puedan dictarle una sentencia.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.