Viernes, 24 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Proponen la creación de los padrones empresarial digital de jóvenes; y el padrón digital empresarial de mujeres denominado "Padrón Empresarial Rosa"

Proponen la creación de los padrones empresarial digital de jóvenes; y el padrón digital empresarial de mujeres denominado "Padrón Empresarial Rosa"

Dip. María Aranzazu Puente Bustindui impulsa una iniciativa de reforma a la ley para el desarrollo económico sustentable y la competitividad del estado.

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 20 de Noviembre de 2023| 12:38


  • La diputada María Aranzazu Puente Bustindui presentó una iniciativa de adición al artículo 25 de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, para incorporar la creación de los Padrones Empresarial Digital de Jóvenes; y el Padrón Digital Empresarial de Mujeres denominado "Padrón Empresarial Rosa".

    La propuesta establece que la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado elaborará el Padrón Empresarial Digital del Estado de Jóvenes que se integrará por las MIPYMES que sean de empresarias y empresarios cuya edad sea de 18 a 29 años, para dar a conocerlas en los ámbitos local, nacional e internacional, a través de la red, redes sociales y dentro del portal web de la Secretaría.

    En el mismo sentido, la Secretaría elaborará el Padrón Empresarial Digital del Estado de Mujeres denominado "Padrón Empresarial Rosa" que se integrará por las MIPYMES que sean de empresarias mujeres, para dar a conocerlas en los ámbitos local, nacional e internacional, a través de la red, redes sociales y dentro del portal web de la Secretaría.

    Señala en su exposición de motivos, que la importancia de contar con un padrón de jóvenes empresarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico es esencial para reconocer, apoyar y potenciar el talento emprendedor de los jóvenes en nuestro país, al brindarles las herramientas y oportunidades necesarias, para impulsar la economía, generar empleo y construir un futuro próspero.

    Esto incluye el acceso a programas de capacitación, financiamiento y asesoría especializada, que les permitirá fortalecer sus habilidades empresariales y superar los desafíos que enfrentan al iniciar y mantener sus negocios; además de establecer una red de contactos y colaboración entre los jóvenes empresarios, fomentando el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas. Esto generará un ambiente propicio para la innovación y el emprendimiento, promoviendo el desarrollo de soluciones creativas y la generación de empleo.

    Por su parte, la creación de un Padrón de Mujeres Empresarias por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico permitirá brindar visibilidad y reconocimiento a este sector; fomentar la igualdad de género, fomentando así la participación equitativa de las mujeres en el mundo empresarial.

    Contarán con apoyo y fortalecimiento empresarial, al permitir recopilar información valiosa sobre las mujeres empresarias, como sus áreas de especialización, experiencia y necesidades específicas. Esto facilitaría la implementación de políticas y programas dirigidos a apoyar y fortalecer sus emprendimientos, brindándoles acceso a recursos, financiamiento, capacitación y networking.

    Generación de redes y colaboración, al contar con una base de datos actualizada y accesible, para promover encuentros, eventos y oportunidades de negocio específicas para mujeres, fomentando así el intercambio de conocimientos, experiencias y sinergias entre ellas.

    La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.