Domingo, 10 de Diciembre de 2023
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Gobierno brinda atención y apoyo a niñas y mujeres indígenas

Gobierno brinda atención y apoyo a niñas y mujeres indígenas

- El Indepi y el Centro de Justicia para las Mujeres firman convenio de colaboración para garantizar espacios libres de violencia a mujeres y niñas integrantes de pueblos originarios y comunidades indígenas

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Lunes, 20 de Noviembre de 2023| 17:45





  • San Luis Potosí ya despegó hacia una mayor protección de las potosinas para garantizarles espacios de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, por lo que, el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de San Luis Potosí (Indepi) y del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) firmaron un convenio de colaboración para unificar esfuerzos en apoyo a niñas y mujeres indígenas.

    El titular de la dependencia estatal, Filemón Hilario Flores, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es trabajar para que niñas y mujeres indígenas accedan a la justicia y a una vida libre de violencia, respetando sus derechos e identidad cultural.

    Resaltó que, como parte de este trabajo interinstitucional, mujeres y niñas indígenas tendrán acceso a información en su lengua materna y el proceso de atención se brindará con pertinencia cultural, considerando la diversidad de pueblos originarios del Estado. 

    Finalmente, mencionó que, a la par, se capacitará al personal de CJM en materia de derechos y cultura de los pueblos y comunidades indígenas, con el objetivo que su actuar en el servicio público, sea transversal y con enfoque intercultural.

     


    emsavalles© 2006 - 2023 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.