Diana García| Emsavalles| | Jueves, 08 de Mayo de 2025| 08:53
El maestro Víctor Hugo Yañez Trejo, con más de 25 años enseñando artes marciales en Ciudad Valles, compartió que uno de los principales retos hoy en día es mantener motivados a los alumnos, especialmente a los niños y adolescentes.
Explicó que la tecnología ha hecho que sea más fácil quedarse en casa jugando videojuegos o viendo el celular, en lugar de asistir a una clase donde hay que esforzarse físicamente.
También señaló que muchos jóvenes de hoy, al enfrentar un poco de dificultad o esfuerzo, simplemente dejan la actividad. En el pasado, los padres insistían en que sus hijos terminaran lo que empezaban; hoy, muchos prefieren cambiar de actividad al primer signo de incomodidad. Esto ha hecho más difícil mantener activa una escuela de artes marciales.
Víctor Yáñez comentó que a veces los jóvenes sí disfrutan las clases, pero el esfuerzo de ir, de sudar y de exigirse ya no es algo común. Y cuando los padres tampoco insisten, los alumnos abandonan. Señalando que eso afecta no solo al desarrollo del joven, sino también la viabilidad de las escuelas y del deporte en general.
GD
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203