Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 13 de Noviembre de 2025| 18:09
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Herrera Sierra, informó que se han detectado nuevas posiciones de taxis dentro de Ciudad Valles que no cuentan con información confirmada por la Dirección de Comunicaciones y Transportes. Explicó que, hasta que no reciban el listado oficial, el área de Tránsito no puede validar su legalidad ni regular su operación.
Herrera Sierra indicó que también revisarán si estos puntos cumplen con los pagos de derechos correspondientes, lo cual permitirá establecer un diagnóstico real sobre lo que necesita el servicio de taxi en Valles. Añadió que ya han dialogado con algunos líderes de taxistas para ordenar la operación y evitar afectaciones a la movilidad, especialmente en zona centro.
En cuanto a las infracciones más recurrentes, el director detalló que una de las principales es el uso del teléfono celular mientras conducen. También mencionó que muchos choferes suben y bajan pasaje en lugares no autorizados, incluso a media calle. "No es que no queramos ser empáticos, pero eso ocasiona largas filas de vehículos, sobre todo en el centro", afirmó.
Finalmente, insistió en que Tránsito Municipal busca erradicar estas prácticas con orden y diálogo, siempre con la intención de mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los demás conductores.
NH
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203