Lunes, 02 de Marzo de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Valles necesita nuevas rutas; consejo avala impulsar estudios de movilidad para 2026

Valles necesita nuevas rutas; consejo avala impulsar estudios de movilidad para 2026

Nohemí Hernández| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Jueves, 13 de Noviembre de 2025| 18:29


  • El Cabildo de Ciudad Valles, encabezado por el secretario general del Ayuntamiento Luis Ángel Contreras Malibrán y el alcalde David Medina Salazar, llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Transporte Público. La Directora General de Comunicaciones y Transportes del Estado, Sagrario González García, presentó la propuesta para que el municipio destine recursos dentro del presupuesto 2026 para la elaboración de estudios de factibilidad y movilidad.

    Explicó que estos análisis son necesarios para definir nuevas rutas, modalidades de transporte y posibles concesiones basadas en las necesidades reales de la ciudad. "La ciudad no tuvo un crecimiento ordenado y hoy es evidente que debemos invertir en movilidad si queremos recuperar calidad de vida", señaló.

    La funcionaria destacó que existen zonas donde los tiempos de traslado se han vuelto críticos y el desorden vial afecta tanto a los usuarios como a los prestadores del servicio. Agregó que el Ayuntamiento está próximo a presentar su proyecto de ingresos y que la instrucción de la Secretaría de Comunicaciones es incluir una partida especial para estos estudios.

    "Ustedes, que viven la operación diaria, saben que ya se requieren nuevas modalidades y mejores rutas. Un estudio técnico nos permitirá tomar decisiones correctas", dijo.

    El alcalde David Medina reiteró que el objetivo es ordenar la movilidad de la ciudad ante su crecimiento acelerado y trabajar en conjunto con transportistas y ciudadanía para mejorar las condiciones del servicio.

     

    NH


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.