Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 06 de Enero de 2026| 13:30
El director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, aseguró que los frentes fríos en San Luis Potosí aún no concluyen, por lo que en los meses de enero y febrero se esperan los descensos más bajos de temperatura en la zona metropolitana y en la zona Altiplano del estado.
Explicó que la circunstancia que refiere al descenso de temperatura se mantendrá para San Luis Potosí durante los próximos días, de acuerdo con lo que establece el Servicio Meteorológico Nacional, y tendrá mayor impacto en las zonas serranas y altas del estado, sobre todo en la región Altiplano.
Ordaz Flores señaló que municipios como Salinas de Hidalgo y Catorce podrían estar registrando temperaturas hasta de cero grados.
El funcionario estatal mencionó, sin embargo, que se han tomado diversas medidas preventivas para aminorar los efectos negativos de estos descensos en el termómetro, al tiempo que se han coordinado recorridos para la dotación de insumos a personas en condición de mayor vulnerabilidad, con cobertores, chamarras y despensas, así como la habilitación de los albergues necesarios para atender a personas en condición de calle.
Detalló que han sido más de 5 mil cobertores los que ya se han repartido, y se mantiene la alerta en aproximadamente cuatro municipios que podrían registrar temperaturas de menos cero grados en el estado, incluyendo Villa de Ramos y Villa de Arriaga, durante el próximo fin de semana.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203