Yuliana Reyes| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Sábado, 10 de Enero de 2026| 13:17
Con su música como carta de presentación y las calles como escenario, el músico Jesús Guillermo García recorre distintas ciudades del noreste del país llevando ritmo y alegría, en una gira constante que lo mantiene activo dentro y fuera de la Huasteca Potosina.
Originario de Ciudad Valles, el artista explicó que su trabajo lo ha llevado a municipios como Tampico, Ciudad Madero, Altamira, El Mante, Ciudad Victoria y Monterrey, donde comparte su música en espacios públicos y se encuentra con paisanos que, al igual que él, han salido a buscar oportunidades.
"Voy y vengo, así es este trabajo", relató, al señalar que su reciente visita a Monterrey fue una experiencia positiva, destacando el buen trato de la gente, aunque reconoció que es necesario extremar precauciones por temas de seguridad, especialmente con los vehículos.
Durante sus recorridos, dijo haberse encontrado con numerosos huastecos que le expresan sorpresa al verlo tan lejos de casa, a lo que responde que, como muchos, anda trabajando para salir adelante.
Jesús Guillermo permanecerá un mes en Ciudad Valles, donde recorre las calles desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, antes de retomar otra gira por la región y el norte del país.
A sus 67 años, el músico asegura que aún le quedan muchos años por delante y se dijo orgulloso del reconocimiento de los vallenses, quienes le expresan su gusto por su música. Recordó además su paso por el grupo Nube Negra, con el que grabó temas como La matita de tomate, pieza que sigue viva en su repertorio y en la memoria musical de la región.
YS
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203