Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Domingo, 11 de Enero de 2026| 17:11
Las Unidades Básicas de Rehabilitación de San Martín Chalchicuautla y Xilitla reciben herramientas que mejoran la atención a personas con discapacidad.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó equipamiento especializado a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de San Martín Chalchicuautla y Xilitla, como parte de una estrategia que prioriza la inclusión y el bienestar social en las cuatro regiones del Estado. Esta acción se suma a la política social impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que busca llevar servicios de calidad a quienes más lo necesitan, sin límites territoriales ni administrativos.
La directora general del DIF, Virginia Zúñiga Maldonado, detalló que la modernización del equipamiento permitirá ofrecer terapias más eficaces, seguras y accesibles, elevando la calidad de la atención que se brinda a personas con discapacidad. Las UBR fueron dotadas con barras y rodillos para coordinación y equilibrio, bancos y plataformas de trabajo, caminadora eléctrica, bicicletas de rehabilitación, tinas de hidroterapia en acero inoxidable, así como pesas y mancuernas de distintos pesos, fortaleciendo la atención física y la recuperación motriz.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado consolida una atención más cercana y digna en la región Huasteca, ampliando la capacidad de respuesta de los servicios de rehabilitación y mejorando la calidad de vida de las familias potosinas.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203