Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Miércoles, 18 de Febrero de 2026| 12:55
Una clase sobre sexualidad impartida en una escuela desató inconformidad entre padres de familia y abrió un análisis interno en la Secretaría de Educación para determinar si hubo falta o si el contenido estaba dentro del programa oficial.
El secretario Juan Carlos Torres Cedillo confirmó que el caso está en revisión y que no se puede adelantar una sanción sin antes revisar el marco legal. "Tenemos que analizar si está dentro del programa y si se abordó de manera adecuada. Muchas veces es cuestión de interpretación", señaló.
Indicó que, a petición de los padres, se revisa si hubo una falta a la normativa o si se trató de un tema contemplado en el plan de estudios. Reiteró que actualmente existe una ley que protege a los maestros y establece protocolos claros antes de determinar responsabilidades.
"No podemos ventilar el caso porque estaríamos incurriendo en una irregularidad. El jurídico definirá quién pudiera tener la razón", concluyó, al subrayar que se busca equilibrio entre el derecho de los alumnos y la certeza laboral de los docentes.
LL
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203