Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 24 de Febrero de 2026| 16:36
_20260224163614.jpg)
Tras los hechos violentos registrados en Jalisco el fin de semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no existe ningún riesgo para la realización del Mundial 2026 en el país y garantizó plena seguridad para aficionados nacionales y extranjeros.
Durante su conferencia matutina, la mandataria federal fue clara al señalar que están dadas todas las condiciones para que el torneo se desarrolle sin contratiempos, pese a la ola de violencia derivada del operativo donde fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes. "Todas las garantías para que el Mundial se lleve a cabo, ningún riesgo para los visitantes", afirmó.
México será sede de la Copa del Mundo junto con Estados Unidos y Canadá, y contempla partidos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, conforme al calendario establecido por FIFA.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó que sostuvo comunicación directa con el representante de la FIFA en México, Jürgen Mainka, a quien se le explicó lo ocurrido y las acciones de seguridad implementadas. Señaló que no hay intención alguna de retirar sedes al país.
Con ello, tanto el gobierno federal como el estatal reiteraron que Guadalajara se mantiene firme como sede mundialista y que la organización del torneo internacional sigue en marcha sin cambios.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203