Martes, 24 de Febrero de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

En México hay un estado fuerte que puede hacer frente a la delincuencia organizada: Cuauhtli Fernando Badillo Moreno

En México hay un estado fuerte que puede hacer frente a la delincuencia organizada: Cuauhtli Fernando Badillo Moreno

- La implementación de los protocolos y la reacción inmediata del gobierno del estado, permitió generar una mayor certidumbre en la ciudadanía

Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 24 de Febrero de 2026| 18:10


  • La atención y las acciones preventivas que implementaron diferentes estados tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes (a) "El Mencho", entre ellos, el Gobernador Ricardo Gallardo, "nos deja claro que en México hay un Estado fuerte que puede hacer frente a la delincuencia organizada", señaló el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.

    El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, puntualizó, "se debe reconocer que San Luis Potosí se mantuvo sin alteraciones ni afectaciones a la ciudadanía, esto, gracias a la implementación de los protocolos y la reacción inmediata del Gobierno del Estado, a pesar de que nos encontramos rodeados de estados catalogados como puntos rojos por la inseguridad".

    Reconoció que el Gobernador del Estado se ha mantenido atento al tema de seguridad, lo que demuestra que existe coordinación y fortaleza institucional para hacer frente a la delincuencia organizada.

    Asimismo, reconoció la labor del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional por el operativo realizado, lo que arrojó resultados favorables. Añadió "también debemos reconocer y respetar las acciones de los elementos que desgraciadamente perdieron la vida durante el operativo que se realizó el pasado fin de semana.

     


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.