EMSAVALLES Noticias| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 14 de Febrero de 2017| 16:27
Justo el Día de San Valentín, la Arquería de Palacio Municipal fue el escenario para el matrimonio civil de un centenar de parejas de todas las edades y algunas ya con descendencia, decidieron darse el sí y se casaron motivados por el apoyo y facilidades brindadas por el DIF de esta capital.
Del brazo o tomados de la mano, alegres novias y nerviosos novios, al escucharse en la Plaza de Armas, la tradicional marcha nupcial desfilaron por el pasillo central entre los flashes, los aplausos y las sonrisas de familiares, integrantes del Cabildo y del gabinete municipal, con la Presidenta del DIF María del Pilar Cardona Reyna y el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda, como testigos de honor.
La oficial del Registro Civil, María Saldaña Hernández, llevó a cabo la ceremonia y en representación de las 100 parejas contrayentes, Karla Giovanna Bustos Huerta -quien lució un brillante vestido blanco- y Omar Ulises Ruiz Contreras -visiblemente emocionado-, firmaron el acta que los declaró marido y mujer ante la ley.
Antes del brindis, una pareja más, conformada por Lidia Espinosa y Horacio Guevara, agradecieron a las autoridades capitalinas, "el haber hecho realidad este sueño tan anhelado y en un día tan especial en el que se conmemora el Día del Amor en el que cien parejas decidimos regularizar y formalizar una relación de años. Por todo esto, les agradecemos estos inolvidables momentos y que viva el amor".
No faltó la música acorde a este evento tan emotivo, mucho menos la tradicional partida del pastel que se compartió a toda la concurrencia afuera de Palacio Municipal. Norma Isabel Rosas y Oscar Daniel Guerrero coincidieron en que este tipo de programas el gobierno de esta capital no sólo fomenta el amor y el respeto, sino también el compromiso ante la ley al integrar una familia conforme a derecho.
Para el nuevo matrimonio integrado por Karen Zamora y Alberto Niño, destacaron que gracias a este tipo de acciones municipales muchas parejas de escasos recursos pueden casarse, además de la certeza jurídica que da a la pareja y familia el matrimonio civil. Finalmente, Adriana Romero y su recién esposo Juan Hernández, comentaron que ahora ante la sociedad ya formalizaron su unión "y por lo tanto, igualmente, podremos disfrutar de los beneficios como marido y mujer que ya tenemos ante la ley".
Antes de concluir este festejo, los nuevos matrimonios recibieron diversos obsequios entre los que destacaron enseres domésticos, a la par de que varias parejas aprovecharon la ambientación en los arcos de Palacio Municipal para tomarse la foto del recuerdo y con un beso, las parejas sellaron esta unión.
emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203