Domingo, 09 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Julio al 10 de Julio de 2020

Arturo Esper Sulaiman: "El turismo se tendrá que acostumbrar a la nueva normalidad"

Arturo Esper Sulaiman: "El turismo se tendrá que acostumbrar a la nueva normalidad"



Los prestadores de servicios están a la espera de la reapertura de los parajes, porque el cierre por la contingencia del COVID-19 los ha afectado considerablemente, y al respecto el secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán expresó "nosotros estamos ansiosos, yo como secretario de Turismo más, y más con ese ritmo que llevábamos en la Huasteca Potosina, pero hay que ser responsables, yo siento que no tardan en reactivarse, pero hay que seguir los lineamientos de la Secretaría de Turismo Federal.

Desde luego que va a ser importante la comunicación precisamente con los prestadores de servicios, y al respecto dijo "va a ser un tema semanal de acuerdo al semáforo sanitario, es una comunicación constante con los prestadores de servicios de los parajes, los hoteleros, como la hemos tenido, actualmente preparándonos con los protocolos para estar listos cuando esto suceda, también el turista va a ser muy exigente, va a querer visitar los lugares que mejor le presenten seguridad, sanidad, higiene, etcétera, por lo pronto a trabajar por los protocolos, en eso está mi gente operativa".

Sobre la comunicación con la secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez para establecer un diálogo con los hoteleros y operadores turísticos, porque hablan que por la pandemia han caído hasta 95% su actividad, consideró "ds un tema lamentable, yo tengo fe que saliendo de estos temas, actuando responsablemente, la Huasteca está en una posición inmejorable, el turista va a buscar turismo de proximidad, el viaje cercano, el viaje en coche, turismo carretero como el principal, es lo que va a ocurrir inmediatamente, nosotros estamos ubicados en el centro del país, a menos de 5 horas del 60% de la población. Además, también van a buscar actividades al aire libre, por lo cual nosotros nos pintamos solos para eso, tengo confianza en eso".

"No va a ser de sopetón, no esperemos que el turismo de la noche a la mañana regrese en su totalidad a los niveles que teníamos, pero paulatinamente se va a ir dando, pero hay que ser responsables, hay que cumplir con protocolos para estar bien posicionados para cuando esto se dé", admitió.

Se le recordó que el Gobernador realizó una gira de trabajo en Ciudad Valles, en la que los hoteleros y prestadores de servicios dinámica le pidieron apoyo para la reactivación del sector, y les pidió que tengamos todos paciencia porque esta contingencia nos afecta a todos los sectores de la sociedad.

Y al respecto mencionó "eso vimos en una gira, y atendiendo a los grupos vulnerables, el titular ha sido muy receptivo, muy consciente de las acciones que hay que tomar y principalmente atendiendo al grupo más vulnerable de prestadores de servicios, estuvimos con ellos, el gobernador dispuesto al diálogo, escuchando, el mensaje fue la paciencia, la disciplina, la responsabilidad, y que ya pronto estaremos en actividad, que tanto en la Huasteca estábamos disfrutando".

Finalmente, sobre las cifras del desempleo en el sector turismo, puntualizó "habrá que hacer un cierre al final de la pandemia, sí fueron tres meses durísimos y habrá que mirar hacia adelante, son situaciones que ocurren en el transitar de este mundo, son parte de la vida y a todo tenemos que enfrentarnos".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.