Domingo, 09 de Agosto de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 04 de Julio al 10 de Julio de 2020

Jorge Melgoza del Ángel "músico y poeta viajero"

Jorge Melgoza del Ángel "músico y poeta viajero"

Yesenia Rivera



Se autodenomina "violinista callejero", y está de paso en Ciudad Valles

Jorge Melgoza del Ángel tiene actualmente 39 años de edad, es originario de Tampico, Tamaulipas, y desde que tenía 20 años sintió el gusto por la música; comenzó tocando la guitarra, incursionando en el género del rock y posteriormente se inclinó por la música clásica, tocando el violín.

Pero también se dedica a escribir poesía, y ya tiene tres libros publicados: "Nacimiento de sombras", "Cuando la soledad sangra" y "Bosque de libélulas".

Comenta que "ya se nace con el sentido de tocar un instrumento, como dijera el poeta José Gorostiza ‘el poeta nace y una vez nacido se hace’, en este aspecto el artista nace y una vez nacido se hace, creo que el universo te elige para ser artista".

El violín lo comenzó a tocar desde los 16 años de edad, primero aprendió de una manera autodidacta, después conforme fue aprendiendo se inclinó por los maestros, para mejorar la técnica, tuvo muchos profesores de los cuales aprendió mucho.

"Soy una persona curiosa, que siempre le gusta conocer y aprender de todo, pero la música sentí que era el camino por el que más me inclinaba, y el arte y las letras", expresa.

Actualmente Jorge Melgoza trabaja en un performance que se llama "El vals de las luciérnagas", que es una poesía de él, acompañada con música de violín propio.

"Escribiré otro libro, del cual aún no tengo todavía el título", anuncia.
Su gusto por la poesía comenzó porque lo atrapó "Muerte sin fin" de José Gorostiza y "Nocturna rosa" de Xavier Villaurrutia; "al ver estos textos, te atrapan, esos poemas son diferentes, piensas que no los has vivido y eso es lo que quieres hacer, y es ahí es donde te flecha la poesía", confiesa.

"Por el momento estoy de paso en Ciudad Valles, ya que es una ciudad intermedia, donde pasas para ir a otras ciudades, pues me dedico a viajar también y aprovechando admiro los paisajes, la cultura", añade.

Finaliza "la Huasteca también me inspira para escribir algo, las cascadas, Tamasopo, Puente de Dios, entre otros, cada ciudad, rincón, pueblo, país, siempre existe belleza, inspiración para escribir, para componer, pues en los ojos del artista es donde nace la sesión poética".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.