Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Septiembre al 25 de Septiembre de 2020

Alejandro "Boris" Lozano: "No hay Cura que no aspire a ser Papa"

Alejandro "Boris" Lozano: "No hay Cura que no aspire a ser Papa"

Samuel Roa Botello



Pese a estar fuera del estado por tres años, ha resultado con excelentes resultados en las mediciones recientes a la gubernatura

La semana pasada salió una encuesta en la que destaca que Alejandro "Boris" Lozano González está muy bien posicionado, que es el perfil con mejor crecimiento los últimos dos meses en el camino hacia la Gubernatura de San Luis Potosí, reflejando números que alientan su proyecto rumbo a esa posición política.

Y al respecto dijo sentirse "la verdad muy motivado, aunque obviamente es una buena noticia, esta encuesta que coincide también con otra encuestadora muy reconocida, donde nos pone en la tercera posición y como el proyecto que más crecimiento está teniendo".

"La verdad es que siempre mi mejor medición es la gente, la persona que me da la oportunidad de platicar, para mí esa es la perfecta y mejor medición, entonces claro que sí nos motivan estas mediciones, pero no nos distrae de que tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad, escuchando a todos los panistas del estado, y presentándonos ante la población en general", comentó.

EL COVID VINO A CAMBIAR EL ESCENARIO
Sin embargo, está consciente que la pandemia por el Covid-19 vino a cambiar el esquema de hacer campaña, además del hecho que no estuviera aquí sino en Harvard y que no ha estado en los reflectores prácticamente tres años, aunque regresa y ha demostrado que trae un buen boom.

"Es importante mencionar dos aspectos, efectivamente estuve fuera de México y hay que recalcar, como yo se lo he dicho a mis compañeros aspirantes, que a lo mejor sacaron esto de manera negativa, que no me fui de vacaciones, y tuve el grandísimo honor de representar a mi país y trabajar por él fuera de México, como lo fue en el caso del Vaticano, que para mí fue un gran aprendizaje estar cerca de un gran líder como el Papa Francisco, y por otro lado también le apunté a la preparación que para mí es fundamental en el ejercicio de la administración pública", comentó.

"Entonces digamos que sí que estuve fuera de México, pero estuve muy vigente con mi gente aquí en San Luis Potosí, y obviamente la gente vio el trabajo y la preparación, valores que para mucha es algo muy valioso, nos motiva y es parte tal vez de esta aceptación, incluso para que la gente no me conoce, por el hecho de ser desconocido para ella, es una ventaja, me dicen mucho -no queremos ver las mismas caras- y es algo que refleja esta necesidad de renovar, por lo menos en mi partido, los cuadros y los proyectos sin que sea excluyente, incluyente, pero sí que el liderazgo de un proyecto ya lo represente un nuevo cuadro", explicó.

UN GABINETE INCLUYENTE
Cuestionado sobre si en caso que llegara a la Gubernatura llamaría a su gabinete a los compañeros que hoy compiten contra él, respondió "respetando la ley electoral y para no caer en actos anticipados, lo que sí manifestó es que es un proyecto completamente incluyente, completamente panista, esto no quiere decir que no se considere, al contrario".

"Es un proyecto que no excluye a los grupos internos que se manejan en la vida diaria del PAN, y por supuesto como lo he manifestado hasta la fecha, he tenido un excelente diálogo con cada uno de los aspirantes, a quienes respeto, y en ninguna reunión de las que he tenido en este transitar, jamás he hablado mal de ellos, por supuesto esto refleja que de ser favorecidos en un futuro, la idea es contar con el que quiera y que traiga un proyecto alternativo dentro del PAN, pero que sepa que las puertas van a estar abiertas, reconozco la trayectoria de todos ellos, su calidad humana, es un proyecto completamente incluyente", reiteró.

Incluso mencionó que por lo que les dijo el jefe nacional del PAN, la intención es estar reuniéndose una vez por mes, "él emitirá la convocatoria para podernos reunir nuevamente y eso con el mismo ánimo de seguir dialogando, de seguir poniéndonos de acuerdo en el método, la fecha en la que queremos que se definan estas aspiraciones, y que sea un acuerdo de palabra, no tanto firmado, porque yo siento que hay acuerdos que se firman y no se cumplen, que la palabra valga y que a estas alturas demostremos esta madurez y esta trayectoria que tanto decimos tener todos, precisamente en hechos de decir –si no somos los más competitivos en el método en el que se escoja, sumarnos- y que sea el apoyo de manera muy institucional".

"ESTOY EN LA JUGADA"
Lozano González admitió que buscará la candidatura por el PAN a la Gubernatura, como cualquier cura aspira a algún día ser Papa, precisando "efectivamente, en términos generales por supuesto que como cualquier cura aspira a seguir creciendo en el escalafón clerical".

Sobre el video de la anécdota de una señora que le pide que le lleve el súper, que generó muchas reacciones en redes sociales, comentó "ella es una señora que yo aprecio mucho, desde hace muchos años, Goyita, y a esto me refiero también con que a pesar de que yo no estaba viviendo aquí como tal, pero estaba más vigente que muchos que viven y tienen puesto en el país y en San Luis, y no tienen ningún contacto con su gente".

"Es una señora, amiga que aprecio mucho y que sabiendo que es un adulto mayor me ofrecí con esa confianza de poderle ayudarle con las compras, creo es parte de seguirnos cuidando y sobre todo cuidar a los más vulnerables en cuanto a edad, no significa que tengamos que andar saliendo, pero sí ser muy cuidadosos, y si en nuestra parte está el ayudar a otras personas a que se cuiden un poco más, obviamente encantados de hacerlo", puntualizó.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.