Jueves, 22 de Octubre de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 19 de Septiembre al 25 de Septiembre de 2020

Cintia Monreal, la doctora-guardameta

Cintia Monreal, la doctora-guardameta

Fernanda Padilla



La arquera del Atlético de San Luis se graduó de un doctorado en Ingeniería Mecánica

El que le dijo que no se puede estaba equivocado, su amor se divide entre las canchas y las aulas, porque ser profesional nunca será el límite y los sueños siempre están a la mano de quién lo desea con fervor.

Así es la vida de Cintia Monreal Romero, la portera del Atlético San Luis Femenil que además de ser una profesional en la cancha, marcó su huella en lo académico.

La pieza infaltable en la columna vertebral de la escuadra potosina obtuvo el grado de doctora en Ingeniería Mecánica con opción terminal en Termofluidos por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

UNA ARQUERA PODEROSA
Originaria de San Luis Potosí, Monreal Romero mantiene su titularidad en el arco debido al excelente rendimiento que demuestra jornada tras jornada.

Versiones periodísticas señalan que es la arquera con más atajadas hasta la mitad del Clausura 2020, ya que hasta el mes de mayo contabilizaba 19 goles en contra pero 43 atajadas a favor.

La camiseta número uno de las potosinas presume un promedio de 4.78 atajadas por encuentro además de 1.67 balones aéreos ganados por partido.

LO ACADÉMICO
Estudió la Maestría en Ingeniería Mecánica con opción terminal en Termofluidos, y decidió continuar con los estudios de doctorado, logrando ambos títulos.

La guardameta reconoció que el manejar lo académico con el deporte, "no es para cualquiera, ya que se requiere dedicación y ser consciente que no es fácil".

La jugadora de la escuadra potosina ha ido ejemplo de dedicación y orgullo para conocidos y extraños, ya que la motivación que de ella emana es poderosa, misma que contagia a cada una de sus compañeras.

Cintia ha destacado por el empeño que pone en cada entrenamiento, y que sin dudar ha demostrado en el primer año para el equipo femenil que nació en las canchas del Alfonso Lastras.

INICIOS
El equipo se fundó en 2019, después del ascenso del Atlético de San Luis a Primera División, ya que los requisitos modificados en ese año incluían tener un equipo femenil, lo que brindó a muchas talentosas jugadoras como a Cintia Monreal.

En reiteradas ocasiones han señalado que las jugadoras deben estar siempre con buena actitud y deben saber trabajar en equipo, con un sello de entrega lucha y sacrificio, la definición perfecta de la arquera que fue presentada desde el 17 de julio del 2019.

Una de las sorpresas que le marcó a la portera del San Luis fue el cómo llegó a su puesto, a pesar de que su intención era otra, como una serendipia en su vida.

"Comencé jugando en la posición central", pero más adelante, al ser descubierta en visorias por su entrenador como portera, también participó en fútbol rápido y soccer, defendiendo los colores de la institución como alumna de posgrado.

NO SOLO SE DEFIENDE EN LA CANCHA
Cintia no solo se defiende en las canchas, ya que en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se desempeña como catedrática hora-clase en la Facultad de Ingeniería desde el 2017, en la rama de Termodinámica.

"Empecé mis estudios en Mecatrónica que no tiene relación con termofluidos, pero en el último semestre llevé dos materias optativas y me encaminé por la de mecánica de fluidos, esto representó un reto".

Recordó que al concluir sus estudios de licenciatura entre sus planes contemplaba continuar con el posgrado accediendo a una beca, ingresó a buscar en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, y encontró esta oportunidad en la UASLP el Posgrado en Ingeniería Mecánica con opción terminal en Termofluidos.

SIEMPRE HAY QUE LUCHAR
Tras la falta de oportunidades y la desigualdad que se vive entre las ramas femeniles y varoniles la guardameta exhortó a las nuevas generaciones y a colegas a que encaminen sus horizontes a otra actividad.

"Por ejemplo, en el futbol femenil no se puede vivir de esto, se necesita un plan B, para mí fue la parte académica, aunque cada quién tendrá su segunda opción".

La portera del Atlético de San Luis dejó un mensaje claro y fue el que se pueden romper estructuras, ya que el hecho que sea deportista no impide desarrollarse en otra actividad.

"Si uno se organiza y sacrifica se pueden lograr cosas importantes".

Monreal Romero recordó que no hay que cerrarse a las oportunidades y sobre todo no hay que dejarlas pasar, ya que los sueños también deben buscarse, y las cosas inesperadas son las que sorprenden.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.