Jueves, 04 de Marzo de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 15 de Enero al 21 de Enero de 2021

Aumento al pasaje, decisión que afectará en el bolsillo y economía de la ciudadanía

Aumento al pasaje, decisión que afectará en el bolsillo y economía de la ciudadanía



Así es, con plazo al 15 de enero el Consejo Estatal del Transporte tendrá que decidir sobre si se ejecuta un aumento al pasaje del usuario del transporte público

Porque no todo es político, pese a que la entidad potosina se encuentra en medio de un proceso electoral, esta segunda semana del mes de enero será decisiva para uno de los acuerdos más importantes para la ciudadanía potosina; particularmente de las y los usuarios del transporte público.

Sin embargo, hay que precisar que este aumento sale de manos de los transportistas, permisionarios; diputados, o representantes de este Consejo, pues se han escudado por año en la inflación del Índice de Precios al Consumidor.

AUMENTO DEL 4 POR CIENTO
Actualmente, el cobro del pasaje en el transporte urbano asciende a 9.80 pesos -que en realidad el usuario ha pagado durante un año 10 pesos, por la falta de centavos de cambio-, y con el porcentaje del 4 por ciento en su inflación en el IPC, la tarifa ascendería a 10.20 pesos.

La organización Cambio por San Luis ha reprochado la posibilidad de incremento a la tarifa, en esta ocasión, a consecuencia de la afectación por Covid-19; además que no se ha mejorado el servicio de transporte público en la zona metropolitana.

Su vocero, Michel Hernández afirmó que para que se dé el aumento automático debe de verse una mejoría en el servicio y calidad de las unidades del transporte; y a su vez, criticó que se pretenda aplazar la vida útil de los camiones cinco años más, volviendo el servicio de transporte más viejo y obsoleto.

FUP SE "OPONE" A TAL INCREMENTO
"El transporte público es un servicio y no un negocio", sostuvo Óscar Alán Patiño Sanjuanero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), quien aseguró que -ahora sí-, en esta ocasión no permitirán un alza a la tarifa.

Coincidió que la ciudadanía atraviesa por una de las peores crisis económicas, derivado de la pandemia de covid-19, y por ello, pidió al mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López frenar cualquier intención de aumento.

Señaló también que "los permisionarios buscan generar ingresos para sus bolsillos y no piensan en la economía de los usuarios".

IP ADELANTA NEGATIVA
Esta semana el Consejo Estatal del Transporte deberá sesionar para exponer las propuestas de incremento a la tarifa de transporte público en San Luis Potosí, comentó Leticia Serment, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Sin embargo, adelantó que la postura desde la iniciativa privada es ir en contra de este aumento, toda vez que la pandemia del covid-19 ha afectado gravemente el bolsillo de la ciudadanía, sobre todo de las y los usuarios del transporte.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.