Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Septiembre al 24 de Septiembre de 2021

Marquesina

Marquesina



MAL DEBUT
Con el pie izquierdo inició la ex presidenta de Aquismón y Secretaria General del PRI, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, en el Congreso local, en donde en el primer día de la legislatura manda una señal de ignorancia, de no saber ni siquiera cuántos artículos tiene la Constitución Política del Estado.
Fue esta la carta de presentación de Yolanda Cepeda quien dijo que era 368 artículos, muy lejos de lo real que sin 139, y todavía les dio las gracias a los medios de comunicación, poniendo en vergüenza a quienes la veían por sus dispositivos móviles.

Y NO FUE
A qué le saca la presidenta Municipal de Tamuín, Grecia Esmeralda Sánchez González, al no acudir al proceso de entrega recepción y dejarle toda la responsabilidad a la Secretaría del Ayuntamiento Nora Elia Rodríguez Cruz.
Y es que de nueva cuenta la alcaldesa saliente le hizo el desaire a al alcalde electo, Francisco Joel Limas Loredo, al no acudir al inicio de este proceso, e incluso vetar la presencia de los medios de comunicación para que no dieran cuenta de lo que estaba sucediendo o cuestionaran a sus regidores o Secretario del ayuntamiento.
Sin embargo, no podrá sacarle más vueltas cuando sea citada constantemente a la Auditoría Superior del Estado en dónde seguro le saldrán muchas anomalías derivadas de los malos manejos que hizo junto con su consentido Director de Codesol, y ahora y ahora alcalde de Axtla, Gregorio Cruz Martínez.
Goyo al tener el nuevo cargo se siente seguir de evadir a toda responsabilidad que heredó a la presidenta del municipio Catanero.

NARANJA FÚRICO
Una vez consumada la no elección como diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos seguramente se enfocará en conseguir otra vez la Coordinación Estatal del instituto político, que en diciembre próximo se renovará.
Va a ser interesante el cabildeo que hará, pues enfrente tendrá a la excandidata a la gubernatura, Adriana Marvely Costanzo Rangel, quien ganó muchas simpatías entre la militancia después de los comicios, sobre todo, de las mujeres, quienes la dilucidan como un perfil apto para posicionar Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí.

ESTÁ POR VERSE
La primera semana de la recién llegada LXIII Legislatura, dará pie a prever el desempeño de los diputados en los primeros 365 días de trabajo legislativo. Una de las primeras observaciones será visualizar el fortalecimiento o degradación de la coalición "Sí por San Luis Potosí".
Es importante para el PAN, PRI y PCP tener una definición de inmediato, toda vez que el bloque "Juntos Haremos Historia" tiene definido apoyar al gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona.
De entrada, la conformación únicamente por mujeres de la Mesa Directiva abre la posibilidad de que -suponemos- los temas de género, la agenda feminista y otros aspectos relevantes para la potosinas, sean posicionados en la máxima tribuna del Estado.

NI PARA LA FOTO
¡Que ni para la última foto acudieron el lunes los diputados Charo Olivares, y -para no variarle- Pedro Carrizales!
Se fueron sin acudir a la última sesión del Congreso donde se daba a conocer el informe legislativo... pero qué iban a andar acudiendo, si aún así su última quincena ya se tiene asegurada en su cuenta de banco... ya lo que tuviera que decir la presidenta del Congreso salía sobrando, así terminó la legislatura en mención, ¡gracias a Dios!

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.