Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Septiembre al 24 de Septiembre de 2021

Línea discursiva de VOX es un verdadero riesgo social

Línea discursiva de VOX es un verdadero riesgo social

Franco Alejandro Coronado



VOX es un partido de ultraderecha en España, que ha crecido, y hoy viene a México y genera un escándalo al vincularse a través de Santiago Abascal y el senado mexicano Julen Rementería con el Partido Acción Nacional, que ante esta situación tiene una agenda preponderante en los medios, y es que ese partido ha prendido a las nuevas generaciones en España, tiene un voto joven y está en contra del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero en el PAN hay voces que afirman que esa reunión fue a título personal y no como institución.

Bastante ruido generó la visita de VOX a México, un partido de extrema derecha en España, sus líderes o su fracción salió del PTE (Partido del Trabajo de España), como es el PAN en México, no nos extrañemos que más adelante haya una élite de algún otro partido de extrema derecha, porque el escenario está puesto, aquí están combatiendo fuego con fuego la extrema izquierda con la extrema derecha.

VOX está usando la misma receta de Podemos, pero a la inversa, y una de las recetas que dice el libro Podemos es ‘crea un enemigo’ y VOX está creando un enemigo que es López Obrador, porque si crea un enemigo dentro de España, ese puede crecer en popularidad, por eso VOX empieza a tomar una figura sobre la cual estar atacando y estar presentes, eligieron al presidente López Obrador y a su vez el presidente les regresa la misma receta, ya le metieron combustible a su discurso, y él encantado de hablar de VOX, en lugar de hablar de las carencias en México.

Es muy interesante cómo están utilizando el discurso de comunicación política, El Universal publicó que VOX vino a establecer una agencia de asesoría para ir encaminando políticos o a gente que quiere entrarle al tema público en su línea discursiva, y eso es muy importante desde el punto de vista analítico, pero es mucho riesgo desde el punto de vista social, porque entonces empiezas a impulsar emociones como la ira, el resentimiento que nos pueden llevar a mayor confrontación o a polaridad social que al país no le conviene.

La ultraderecha está en contra del aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo, se oponen al lenguaje inclusivo, están en contra de llamar feminicidios a los delitos en contra de las mujeres cuando pierden la vida, están en contra de hacer esa división"

Hay un riesgo de perder libertades que se han ganado en los últimos 200 años, en aras de mantener cierta seguridad, ciertos privilegios, sí hay una posibilidad de riesgo, sobre todo para la parte más desprotegida de la población, porque las políticas inclusivas les benefician a ellos, y VOX está limitando mucho eso, están incluso en contra de políticas a favor del medio ambiente y de la migración.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.