Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 18 de Septiembre al 24 de Septiembre de 2021

Adán Lárraga Manzano; el joven charro campeón

Adán Lárraga Manzano; el joven charro campeón

Omar Gómez



La edad no es barrera para la charrería

Adán Lárraga Manzano, es un joven que ha puesto en alto a Ciudad Valles y al estado potosino, pues a sus 23 años, ha demostrado que no existen barreras de edad para incursionar en un deporte, que si bien es admirable, también implica ciertos riesgos; en específico el de la charrería.

Originario de Ciudad Valles, Adán nos comenta que para él, el significado de la charrería es hablar de un deporte por excelencia a nivel nacional, con muchísima tradición, que con el paso de los años ha ido evolucionando como cualquier otro, toda vez que este exige disciplina, concentración, pero lo más importante; la pasión por este deporte, pues se dice que si no hay pasión, no hay diversión ni se disfruta.

DON ADÁN LÁRRAGA, SU PADRE
Pero sin duda, hay una persona a quien él admira mucho, don Adán Lárraga, su padre, quien lleva años en este deporte y que también ha puesto en alto el nombre de Ciudad Valles, y destaca que desde hace 6 meses, por decisión de él como padre, optaron que fuera su hijo quien estuviera al frente de su equipo de charros, y con esto se refiere al tomar decisiones, y brindarle un giro de más de 300 grados, pues no solamente es él como joven quien está en este equipo, sino que son más, desde los 28 años de edad, en total son 10 personas, aproximadamente.

"Lo que habíamos acordado, era darle un concepto más diferente, y pues para todos fue un proceso muy difícil, el semestre pasado algunos de nosotros estudiamos, yo en lo personal estudio dos carreras, y pues te balanceas igual con mis compañeros de poder acceder a horarios para entrenar", manifiesta.

ENTRENAMIENTOS
Como ya lo había comentado el propio Adán, desde luego que sí ha sido un proceso difícil a pesar de sus estudios profesionales, que hasta la fecha no ha descuidado por esta pasión, sin embargo, en cuanto a los entrenamientos para los caballos, los llevan a cabo dos horas aproximadamente, de lunes a viernes, para que los fines de semana salgan a competir si es necesario fuera de la ciudad, o en el propio lienzo Charro.

No obstante, él reitera que pese a estar estudiando, no ha abandonado su pasión por este deporte incluso menciona que no optó de momento por poner muchas materias en sus carreras profesionales, para dedicarse de lleno a esto, pues participarán en noviembre en el estado de Aguascalientes en el Torneo Nacional Charro, además de que se vienen más entrenamientos para futuros torneos, que muy pronto los dará a conocer.

LA CHARRERÍA, NO ES UN DEPORTE FÁCIL.
Aunque muchos lo cataloguen como un deporte cualquiera, para Lárraga Manzano, no es un deporte sumamente fácil porque se tiene que controlar a los caballos, de modo que él ha tratado de entrenar algunos animales para que lleven a cabo un mejor torneo. Al dialogar sobre si los niños se impresionan al ver este tipo de animales, él respondió tajante que definitivamente si, pues a ellos como domadores de estos caballos los ven, y se acercan a ellos para incluso, ayudarles en lo que necesiten.

"Ahorita tengo a mis primos que ya se están involucrando más, hay muchos jóvenes que nos vieron que nos va bien, pues eso es una atracción de que las cosas se están haciendo bien", expresó.

LA PANDEMIA, NO LES HA PERJUDICADO TANTO.
Si bien sabemos que la pandemia del COVID-19 a muchos rubros sí les ha pegado, en el caso de la charrería, comenta que no fue tan así, pues solamente les golpeó en cuestión de la realización de los eventos masivos, aunque dijo, que de momento no se pueden hacer competencias derivado a ello, y en este sentido agrega que les da prioridad al entrenamiento que tanto necesitan.

Finalmente, invitó a toda la población a quien guste acompañarlos en el mes de noviembre a las competencias que se desarrollarán en Aguascalientes, de la cual, aún la fecha no ha sido confirmada, por lo que él también espera de que la semaforización les permita realizar este evento, que sin duda, tendrá buenas expectativas.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.