Domingo, 05 de Diciembre de 2021
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 22 de Octubre al 28 de Octubre de 2021

Tito Enrique Rodríguez Guerrero, el líder sensible

Tito Enrique Rodríguez Guerrero, el líder sensible

Omar Gómez



Hablar de Tito Enrique Rodríguez Guerrero, es hablar de una persona que con perseverancia y optimismo se supo ganar el corazón y el alma de quienes hoy forman parte del gabinete municipal y estatal, para los diferentes períodos que recién iniciaron, bajo el liderazgo de José Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de la entidad.

CON PRINCIPIOS Y VALORES
Tito Enrique es una persona muy humilde, con principios y valores, que desde su nacimiento, ha sabido llevar al pie de la letra, gracias a sus padres quienes fueron los propulsores de ello, y generar una persona de bien como la del día de hoy.

VALLENSE DE CORAZÓN
Pese a tener su acta de nacimiento de San Luis Potosí capital, al poco tiempo emigró con su familia a Ciudad Valles, municipio donde actualmente radican desde hace muchos años, por lo que su infancia, la recuerda con gran nostalgia y la considera como buena, pues su familia ha sido su mentor desde su nacimiento como ya se había explicado, que jamás le han dejado solo hoy en nuestros días.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Sus estudios escolares prácticamente las hizo en una institución educativa de mucho prestigio en Ciudad Valles: El Motolinía, desde su nivel preescolar hasta sus estudios de nivel medio superior, para continuar su carrera profesional en el Instituto Tecnológico, concretamente como Ingeniero Industrial, y por si fuera poco, se decidió por tener una maestría en Administración de Negocios, con enfoques en Recursos Humanos, además de un doctorado en esa rama.

"No fui gran estudiante, pero siempre fui dedicado, y al final pues es un título, un papel que a mí no me gusta mucho utilizar, es por eso que todo mundo me llame Tito porque ese es mi nombre, nunca me ha gustado usar los títulos, soy una persona muy ubicada", dijo.

Proveniente de familia comerciante, Tito recordó que una vez culminando sus estudios profesionales, se desempeñó ayudando en estos negocios, además de otras actividades independientes fuera de las empresas, que fueron un factor irreversible para que él, se desempeñara con profesionalismo y alcanzar sus metas a lo que es el día de hoy.

SU ACTIVIDAD POLÍTICA, SURGIÓ DE LA CRÍTICA
Como todo ciudadano que hasta el día de hoy tiene un puesto de elección popular, le interesó la política – en medio de las críticas- que por derecho, debemos ejercer, pues es libertad de expresión.

Y no es casualidad, pues a Tito, la crítica fue un factor que lo hizo inclinarse hacia sus actividades políticas, pues también recordó, que él criticaba el desempeño de muchas personas que se dedicaban a esto hace muchos años, entonces, al criticar, él decidió por fin participar, tomando como referencia esa base, y entrarle al ruedo.

"Comencé a integrarme a algunas actividades políticas, y pues ahí se fue desencadenando una cosa con otra, ya con el tiempo fui dirigente de algunas cosas, y en este momento, soy el todavía dirigente del PVEM en Ciudad Valles", puntualizó.

DESEMPEÑO DE AMLO, ENTRE LO BUENO Y LO MALO
Al preguntarle cómo califica a casi 3 años de que tomara protesta, Andrés Manuel López Obrador, como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, desde su perspectiva personal y muy ecuánime con sus comentarios, Tito, dijo que desde luego, hay cosas buenas que definitivamente hay que aplaudirle, pero por otro lado, cosas definitivamente no tan buenas, y que a pesar de todo lo que se diga, hagan o deshagan, él desde su trinchera, ha sobrellevado todo lo que se dice en contra de él, pero algunas críticas constructivas fueron uno de los factores para llevarlo al éxito.

SU PERSPECTIVA DEL GOBERNADOR
Finalmente, Tito Enrique, antes de que asumiera la dirigencia municipal del PVEM, no tenía conocimiento de quién era Ricardo Gallardo, hasta hace 3 años atrás, aunque desde un principio, leía todas las noticias que salían de él como alcalde del municipio de Soledad, donde aplicada diferentes programas sociales, por lo cual, se preguntó quién era la persona que estaba llevando hacia adelante a este municipio; y fue por casualidad, que en una ida que realizó a San Luis capital, se acercó a esa municipalidad constatando que crecía considerablemente, y fue ahí, donde se presentó la oportunidad de que una persona le presentara el proyecto de él y así que le apoyara.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2021 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.