Miércoles, 06 de Julio de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 20 de Mayo al 26 de Mayo de 2022

Lupillo Gómez y El 7 Mares, 40 años deleitando paladares huastecos

Lupillo Gómez y El 7 Mares, 40 años deleitando paladares huastecos

Omar Gómez



El nombre de José Guadalupe Gómez se ha convertido por más de 40 años en el servir y deleitar el paladar de los huastecos, principalmente de Ciudad Valles, que con sus sabrosos y tradicionales platillos de mariscos, hace que la gente regrese a estas tierras para saborear una vez más con su sazón.

EL 7 MARES
Nacido en Ciudad Valles y en entrevista para emsavales.com, comenta que él es originario de esta localidad; sin embargo, el negocio lo fundó su padre de nombre José Guadalupe Gómez, mejor conocido como el 7 Mares; de ahí el nombre de la empresa que al día de hoy se ha mantenido.

RAÍCES REGIAS
Sin embargo, su padre es originario de Monterrey Nuevo León, al igual que su madre doña Leonor, los cuales, al poco tiempo se vinieron a esta ciudad con el objetivo de tener una mejor vida entre ambos.

Fue así, que decidieron emprender un micro negocio, iniciando en primer término desde un carretón de mariscos con el mismo nombre, que se encontraba frente a las instalaciones del Ingenio plan de Ayala, en donde, hasta el día de hoy se ha ido manteniendo firmemente.

DOS SUCURSALES
"Hasta ahorita nos hemos mantenido, ya son dos sucursales, Mariscos el 7 Mares, en la carretera al Ingenio y Bulevar y Juan Sarabia.

PARA EL ÉXITO
Lo principal y para alcanzar el éxito es continuar trabajando para llevar un platillo hasta su boca, "Ahora sí como dice una canción, la suerte no se encuentra, se busca trabajando".

NO SIEMPRE ES FÁCIL
Lupillo Gómez hijo, es quien se ha mantenido al frente de esta empresa, y por ello, insistió que, como todo director, en su momento se le hizo fácil porque refiere que ya estaba controlado todo, aunque refiere, van sucediendo situaciones difíciles a veces.

"Yo la verdad les quiero dar un consejo a los jóvenes emprendedores, aprovechen a sus padres ahorita que están con ellos, y métanse poco a poco a los negocios".

AFECTADOS POR LA PANDEMIA
Como a toda empresa, la pandemia sí les afectó, incluso relató en exclusiva que tuvieron que cerrar solamente 1 mes, en donde afortunadamente no hubo corte de personal, por lo que una vez que se reinstalaron, tuvieron que adaptarse a las medidas contra la COVID.

"Lo principal es la salud, porque si no tenemos salud pues ya no tenemos nada, lo que yo siempre le pido a Dios es que nos de salud, nos de conciencia, que nos de la forma de pensar y que nos guíe", agrega.

CREARON NUEVOS PLATILLOS
Aunque la pandemia les ayudó para administrarse de más platillos; como lo fueron los famosos Aguachiles verdes y negros, los cuales son de Sinaloa respectivamente, y actualmente cuentan con promociones de cada platillo.

RICO EN PROTEÍNAS
El marisco es una excelente fuente de proteínas, contiene nutrientes esenciales para el organismo, como Calcio, Sodio, Yodo, Magnesio, Zinc, Potasio, Fósforo, Hierro y vitaminas de los grupos A, B, D, y E; además de que aporta alrededor de un 2% de grasas saludables, como Omega 3.

LO MÁS VENDIDO
Los platillos que más se venden para esta temporada de calor son los Cocteles, el famoso Vuelve a la Vida, el Aguachile verde, pero en tiempos de frío las sopas de mariscos, caldos de pescados, o el envuelto de mariscos.

OBSTÁCULOS
Aunque refiere que derivado a las sequías sí hubo escasez de productos, pero por otra parte, las vedas electorales que no permiten hacer embarques de los mares, pero otro factor, es la elevada de los precios por el escasez de peces.
CE LA PREFE
Agradece la preferencia
RENCIA
Finalmente, Lupillo agradece su preferencia, y diciéndoles a todos los clientes que en él tienen un amigo en quién confiar, además a sus colegas que se dedican a este rubro.

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.