Martes, 29 de Noviembre de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Septiembre al 06 de Octubre de 2022

Héctor Romero, el médico sin límites

Héctor Romero, el médico sin límites

Omar Gómez



Con el paso del tiempo, el médico Héctor Leopoldo Romero Vázquez ha perdido la vista, debido a una enfermedad denominada Retinosis Pigmentaria, situación por la que ha tenido que dejar un poco la práctica médica.

No obstante, eso no lo limitó para continuar con su labor, pues gracias a dios y a la visión que él tuvo en su momento, le ha permitido dar algunas charlas sobre temas que tienen que ver con la salud.

En cuanto al estudio, destacó el médico que tuvo la oportunidad de realizarlos con su vista al 100%, situación que le ayudó a desempeñarse una vez que culminó su carrera en hospitales públicos, pero derivado a que iba perdiendo poco a poco su visión, lo tuvieron que sustituir de su cargo, situación que lo obligó a formar su propio consultorio.

"Fue a finales de mi carrera cuando fi perdiendo la vista, al principio sí me costó trabajo, muchas de las cosas que hace un médico son visuales, el material que usamos los instrumentos son visuales", añadió.

Pero abundó, "gracias a Dios pude terminar mi carrera, no fue fácil, pero con el residuo visual que tenía pude terminarla".

Posteriormente en su carrera estudió la acupuntura, una medicina alternativa para el cuerpo, ahí, no se necesita tanto la alternativa visual, por lo que eso no es límite para desempeñar su cargo, tomando como base los conocimientos adquiridos durante su proceso de su carrera profesional.

Señala, que la acupuntura tiene una rama, llamada auriculoterapia, en la cual se está enfocando para desempeñar su cargo en su consultorio, con la ayuda de su hermano, quien pese tener su misma discapacidad, le ha ayudado.

Al preguntarle si ha sido consciente de que pudiera perder la vista totalmente, el médico respondió que sí, todo tiene un proceso que en definitiva, ha sido largo, porque el hecho de que él podía ver le permitió estudiar medicina, y posteriormente le hicieron el diagnóstico.

"Antes sí, yo recuerdo que en la noche no veía, que constantemente me tropezaba, me hicieron varios estudios, no salía nada, fui a hospitales en la CDMX hospital de la Ceguera y de la luz, y no encontraban nada".

facebook. emsavalles Noticias Publicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.