Martes, 29 de Noviembre de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Septiembre al 06 de Octubre de 2022

Morena en SLP, sólo una franquicia; terminará engullido por el PVEM y el Gallardismo

Morena en SLP, sólo una franquicia; terminará engullido por el PVEM y el Gallardismo

Oswaldo Ríos Medrano



Francamente creo que mejor decisión para Morena en San Luis no pudieron tener, poner a Rita Ozalia Rodríguez como dirigente estatal, una exponente oscura, gris, improvisada, soberbia, opaca, arribista, oportunista, y que representa la Cuarta Transformación yo no encuentro un perfil más idóneo que el de la señora hermana de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, porque ese es el único mérito. Digamos que honra este "faro de moralidad" en el que se ha convertido Morena, en la versión más impúdica y más grotesca de lo que tanto cuestionaron, y van perfecto; si la idea es cavar la Cuarta Transformación es una excelente sepulturera la señora Rita Ozalia, y va muy bien, me parece que en su cometida de hacer un partido cada vez más distante de la sociedad, más opaco, más cerrado lleno de gente que quiere un sueldo antes que cualquier otra cosa, pues es excelente "van requetebién", como dijo la señora Delfina.

Una vez más vemos lo que es la naturaleza humana cuando se juega con la necesidad, con la pobreza.

En San Luis Potosí Morena no existe, es simplemente un membrete, una franquicia en el nombre de López Obrador pueden lucrar y sacar cualquier cantidad de recursos económicos en su beneficio, de sus familias, le dan chamba a sus parientes, a sus allegados, a la gente que traen de la Ciudad de México etcétera, eso es muy lógico lo que sí es una mentada es que pretendan decir que la austeridad y que la solidaridad y que el primero los pobres cuando lo único que hacen es lucrar con la pobreza, lucrar con ese discurso, lucrar con la imagen de López Obrador en beneficio de una camarilla. Entonces, ahora resulta que Sergio Serrano le hacía menos daño a Morena que lo que está pasando le a ese triste partido aquí en San Luis Potosí.

Andrés Manuel López Obrador es un político nato de toda la vida y esta gente que ha llegado con él en muchos casos son personas que no tienen ningún conocimiento de política, ninguna trayectoria, nada de experiencia, y se les nota la improvisación y por eso Morena terminará engullido por el Partido Verde y el gobernador Gallardo, que tiene detrás una infraestructura, un proyecto, un discurso, una gestión, una popularidad relevante a nivel nacional, y él es el líder político de la Cuarta Transformación en San Luis Potosí, quien quiera ver otra cosa pues está viendo francamente espejismos políticos porque no existen, aquí en Morena Ricardo Gallardo me parece que ha tomado decisiones de gobierno muy buenas en algún sentido, muy cuestionables en otro; pero lo que es innegable es que ha asumido un cambio de timón de manera muy notoria con lo que venía ocurriendo en San Luis Potosí durante los sexenios de Toranzo y Carreras, no había obra pública, hoy hay muchísima obra pública, hay que transparentarle eso es importante, pero también hay una apropiación de Gallardo de muchos símbolos que para los potosinos eran muy relevantes, eran muy significativos, y les ha puesto su mano y digamos que los ha vuelto emblemas de lo que es su manera de entender el ejercicio del gobierno, me refiero a la Fenapo que soy una cosa completamente diferente que era ya tiene la marca de "Potosí para todos", el teatro de la ciudad del Parque Tangamanga a donde, cuando niños, teníamos la esperanza de poder ir a ver un concierto gratuito y hoy día ha recuperado ese espacio y la ha vuelto en favor de la nostalgia a recuperar una serie de simbolismos ahí, y además ni que decir del Parque Tangaman en su conjunto, más la obra Circuito Potosí que reivindicó no solamente la propiedad en el tema de San Juan de Guadalupe, que pudo reparar un puente que era un símbolo del ineptitud, no que no se podía transitar en el puente que estaba a la altura de la Fenapo por el circuito Antonio Rocha y que hoy día pues se ha convertido en una obra insignia de cómo la reactivación económica pasa por el bulevar San Luis y luego el bulevar Antonio Rocha Cordero Aquí.

Hay que reconocer que Gallardo ha tomado una buena decisión con la recuperación integral de Fray Diego de la Magdalena, es la avenida que va de las vías Hernán Cortés hasta la carretera Zacatecas, en el Templo del Señor del Saucito. Esta obra que están haciendo todavía está en trayecto no la han entregado, le va a impactar en la calidad de vida a unas 100 colonias de la zona norte que es una zona densamente poblacional, pero además de institución económica compleja, gente popular y clases medias, y creo que obras de esta naturaleza y de este calado son las que redundan en una buena popularidad del gobernador.

Entonces, yo creo que en la parte de obra es donde hay muchas cosas que resaltar del primer informe, y creo que los temas pendientes que todavía hay que ajustar son en varios sentidos, el primero me parece es ordenar el gobierno, han sido demasiados cambios, el gobernador cumplió compromisos le dio oportunidad a gente que de alguna manera contribuyó a su a su campaña, a su elección como Arturo Segoviano que se tuvo que ir, o a Patricia Véliz que también era una posición sugerida externamente y ya se fue, y otras, por ejemplo que venían de Morena como Marcela García en el Instituto de Mujeres, que ya se fue, en de Inpode, etcétera. Ahí habrá que ordenar el gobierno no pero digamos también creo que hay pues hay obras concretas que son contundentes y otras cosas que me parece que el gobernador se ha equivocado eh que tienen que ver más con la comunicación y con los temas de orden dentro del gobierno.

facebook. emsavallesNoticiasPublicidad
twitter. @emsavalles
sitio web. emsavalles.com
e-mail. emsavalles@hotmail.com

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.