Martes, 29 de Noviembre de 2022
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 30 de Septiembre al 06 de Octubre de 2022

Marquesina

Marquesina



RENDICIÓN DE CUENTAS
Como bien lo dijo el gobernador Ricardo Gallardo Cardona: su primer informe no iba a ser lo mismo que sus antecesores, y vaya que lo cumplió, fue un ejercicio de rendición de cuentas corto y efectivo, mostrando su estilo de ser un rock star
Gran parte de la rendición de cuentas se concentró en mensajes emanados de su ronco pecho y en los datos duros y precisos.
Llegó acompañado de su esposa y presidenta del DIF estatal Ruth González Silva, después con sus hijos.
En el punto álgido, o sea, al entrar al salón principal ingresó solo; partió plaza como un triunfador. El objetivo fue claro de hacerlo diferente.

SE LO COMEN LAS ANSIAS.
De esa forma, es como puede apreciarse a Rubén Guajardo Barrera, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) luego de dejar la coordinación de su grupo parlamentario, sobre todo cuando ve a su compañera y nueva coordinadora Liliana Guadalupe Flores Almazán ser entrevistada por la prensa.
Justo hace unos días en la última sesión ordinaria de septiembre mientras las y los periodistas abordaban a la líder panista, a lo lejos se veía a Guajardo Barrera con una expresión nostálgica por lo que un día tuvo.
Le duele al panista, porque ya sueña con un nuevo cargo para las elecciones del 2024...pero no les bastará con ser diputado; necesitaba de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que próximamente ocupará su correligionaria. A ver de qué manera arma un trabuco.

PRUEBA DE FUEGO
Una vez que el mandatario Ricardo Gallardo presentó su primer informe de gobierno de manera pública, se verá el "músculo" o no de un contrapeso: el Poder Legislativo.
En semanas próximas se cumplirá con la glosa y habrá que ver cómo se comportan los vigilantes de los recursos públicos.
Temas a considerar: la justificación de la "herencia maldita" seguirá en el discurso de los funcionarios estatales, pero después de un año las y los diputados deberían madurar y realmente cuestionar qué se hizo, qué se hace para erradicarla. Ya no hay pretextos para seguir culpando al pasado.
Seguridad e inseguridad, transparencia en la ejecución de las obras, situación de los hospitales y centros de salud y apoyo equitativo de los programas sociales podrían ser algunos de los temas en la mesa de cuestionamientos en dicho ejercicio de comparecencia.

LA LUZ SE APAGA.
Así es como pasó con Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien después de concluir su encargo como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y andar de allá para acá, ahora se ha tornado fuera del foco.
Obviamente que después de presidir se pierde presencia, sin embargo, pareciera que por si sola se alejara de los reflectores. Quizá ahora, que está en boca de todos el sometimiento del priismo ante MORENA, no quiera dar la cara y tratar de justificar el actuar de su líder Alejandro Moreno Cárdenas.

 


emsavalles© 2006 - 2022 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.