Sábado, 02 de Marzo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO
Semana del 10 de Noviembre al 16 de Noviembre de 2023

Ánimo para las pruebas difíciles de la vida

Ánimo para las pruebas difíciles de la vida

Pastor Héctor de Luna



Queridos amigos, hoy quiero compartir un mensaje de ánimo, basado en la sabiduría de la biblia, para aquellos que enfrentan pruebas difíciles en la vida. Todos nosotros en algún momento u otro, nos encontramos en situaciones desafiantes que nos ponen a prueba, pero la palabra de Dios nos ofrece fortaleza y esperanza. En Santiago uno, los versículos del dos al cuatro, se nos dice: "Hermanos míos tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, más tenga la paciencia su obra completa para que seáis perfectos y cabales sin que os falte cosa alguna".

Aunque las pruebas pueden ser dolorosas, podemos considerarlas como oportunidades para crecer y desarrollar nuestra fe. A través de ellas dios nos moldea y nos hace más fuertes. En filipenses 4:13, el apóstol Pablo nos asegura: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Cuando enfrentamos desafíos que parecen insuperables recordemos que tenemos a cristo a nuestro lado, él nos da fuerza y el poder para enfrentar cualquier adversidad. El salmo 27:1 nos ofrece gran consuelo: "Jehová es mi luz y mi salvación ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida ¿de quién he de atemorizarme?". En momentos de oscuridad y temor podemos encontrar refugio y fortaleza en Dios, él es nuestra luz y salvación en romanos 8:28 leemos: "Y sabemos que los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien". Esto es a los que conforme a su propósito son llamados. Aunque no siempre entendemos por qué enfrentamos ciertas pruebas, podemos confiar en que Dios está trabajando todas las cosas para nuestro bien, él tiene un plan y un propósito en cada situación.

Finalmente, en Isaías 40 versículo 31, encontramos una promesa reconfortante: "Pero los que esperan a Jehová, tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán". La espera en el señor nos renueva y nos da la capacidad de seguir adelante, incluso en medio de las dificultades más desafiantes. En momentos de prueba, recuerda que no estás solo, Dios está contigo fortaleciéndote y guiándote a través de cada desafío. Confía en su amor y en su plan y encuentra consuelo en la promesa de que con su ayuda, puedes superar cualquier adversidad.

Gracias por leer y que encuentres fortaleza y esperanza en la fe, y en la palabra de Dios.

 


emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.