 
      
        
     
    
    
    
            
 
      
Héctor de Luna Espinosa
 
    Dios y tú colaboran para llevar a cabo su plan de redención del mundo. Dios no puede prescindir de ti, como tú no puedes prescindir de Él. Por eso Jesús nos dio la ilustración de la vid y los pámpanos, es decir, las ramas de la vid. La vid no puede dar frutos sin los pámpanos, y los pámpanos no pueden vivir sin la vid.
Juan 15, versículo 4, de la Nueva Versión Internacional, nos dice: "Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada."
Parte de la conclusión de los primeros ocho capítulos de la carta de Pablo a los Romanos la encontramos en los versículos 31 y 32 del capítulo 8, que dice: "¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?"
Este pasaje nos muestra la absoluta unidad de Dios Padre con sus hijos. Nos revela la perfecta comunión y cooperación que los hijos de Dios disfrutan con su Padre celestial. También muestra el dominio que los hijos de Dios tienen sobre las fuerzas de la oscuridad e incluso sobre las circunstancias.
Y Dios culmina este pasaje con el versículo 37: "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Dios está trabajando activamente por ti: Él te defiende, Él lucha por ti, Él suple todas tus necesidades del tesoro de su abundante gracia. Te da su sabiduría y su fuerza.
Te invito a confesar lo siguiente conmigo:
"Sé que Dios está conmigo, ¿quién podrá estar en mi contra? Soy uno con mi Padre, Él está a mi favor, me ayuda y me sostiene. Él suple mis necesidades. Tengo comunión y colaboro con Él. Todo esto porque Jesús es mi Señor y Rey. Amén."            
     
    
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203