Martes, 02 de Junio de 2026
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Sin seguro ni garantías; Héctor Serrano exhibe precaria realidad de prensa potosina

Sin seguro ni garantías; Héctor Serrano exhibe precaria realidad de prensa potosina

Lucina López| Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Martes, 02 de Junio de 2026| 11:53


  • El diputado local Héctor Serrano Cortés reconoció que periodistas con amplia trayectoria en San Luis Potosí continúan trabajando en condiciones de inseguridad, bajos salarios y sin garantías laborales suficientes, por lo que consideró necesario atender este reclamo de manera urgente desde el ámbito legislativo.

    El legislador señaló que los medios de comunicación y sus trabajadores enfrentan una situación laboral precaria que no ha sido atendida con la seriedad necesaria, a pesar de que también forman parte de la clase trabajadora que debería contar con derechos plenamente garantizados.

    Serrano Cortés afirmó que este tema puede y debe ser discutido en el Congreso del Estado, ya que se trata de una demanda "justa" que implica tanto a empresarios de medios como a trabajadores del sector periodístico, quienes deben contar con condiciones laborales dignas y seguridad en el ejercicio de su profesión.

    El diputado sostuvo que existe disposición para debatir y, en su caso, avanzar en reformas que permitan actualizar el marco legal en favor de los periodistas y su protección laboral.

     

    LL


    emsavalles© 2006 - 2026 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.