Emsavalles| | Martes, 25 de Noviembre de 2025| 14:53
La leyenda del Bayern Múnich, y presidente honorario del club bávaro, aseguró que si el Barca estuviera en Alemania no jugaría en la máxima categoría por su enorme deuda económica
Lamine Yamal, estrella del Barca.
Uli Hoeness, expresidente y actual presidente honorario del Bayern Múnich, cuestionó que al FC Barcelona se le permita competir en la máxima categoría del futbol español, a pesar de tener una enorme deuda económica.
Hoeness, una leyenda del Bayern Múnich en su etapa como futbolista y luego como directivo, aseguró en entrevista en su país, que en la Bundesliga no se permitiría que un conjunto con una situación financiera tan comprometida como la del conjunto culé jugara en la primera división; cuestionó a las autoridades españolas por permitir que esto, sin que haya consecuencias. Para Hoeness el Barcelona representa un ejemplo de lo que no se debe hacer en el futbol moderno.
El Barcelona no es el modelo que imagino para un equipo. Contrasta absolutamente con el control que tenemos en el Bayern y con nuestra buena economía, que debería ser un ejemplo para los clubes europeos", dijo Hoeness al programa Doppelpass de Sport1.
Calificó como absurda e intolerable la situación financiera del club culé. "Con esta deuda, en cualquier país, no podrían jugar en la Primera División con total seguridad y nada pasa aquí (España). En Alemania, las estrictas regulaciones de licencias y la presión de las auditorías paralizarían inmediatamente a un club con una deuda de 1,300 millones de euros".
Esta no fue la primera ocasión que Hoeness toma al FC Barcelona como blanco de críticas, pues en septiembre los utilizó como un claro ejemplo de lo que nunca tendría que suceder con el gigante alemán del Bayern Múnich.
Si compras, compras, compras... De repente tienes 1,200 millones de euros en deuda. Saludos del Barcelona", fue lo que comentó hace unas semanas al analizar el manejo de la actual dirigencia del club bávaro.
En 2022, también abrió fuego al Barca luego de que surgieran los rumores de que quería comprar al delantero Robert Lewandowski, quien a la postre dejó al Bayern Múnich para unirse a la disciplina culé.
El Barcelona quiere adquirir a Lewandowski cuando hace seis meses tenían una deuda de 1,300 millones. En Alemania, habrían quebrado hace tiempo", dijo el dirigente alemán.
A la postre Joan Laporta, activó las llamadas palancas (venta de activos del club) para comprar a Lewandowski y otros jugadores, lo que volvió a provocar las críticas de Hoeness, quien dijo sobre esas acciones para hacerse de recursos: "Una calidad deportiva que no dependa de maniobras contables arriesgadas".
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203