Sábado, 20 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Con ‘Belzebuth’, recuperan la tradición del terror

Con ‘Belzebuth’, recuperan la tradición del terror

El actor Joaquín Cosío y el director Emilio Portes, quienes coinciden en que El Exorcista es la cinta que más los ha marcado, esperan que el filme represente a México a escala internacional.

Libertad Ampudia | Milenio| Ciudad de México | Miércoles, 09 de Enero de 2019| 08:07


La película Belzebuth llega a las salas cine este viernes y su protagonista, Joaquín Cosío, considera que la cinta recupera la tradición del buen cine de terror mexicano, mientras que el director Emilio Portes espera que con este filme México se posicione entre los fans del género a escala mundial.

“Yo creo que para ver cómo va el cine mexicano de terror hay que ver Belzebuth, me parece una vuelta de hoja o que recupera una cierta tradición que hay de un buen cine de terror mexicano; creo que este año hablar de Belzebuth es hablar de una buena película de terror hecha en México. Yo me siento bastante contento de formar parte de ella y tengo las mejores expectativas”, dijo el actor a M2.

Dentro de la historia, la investigación de una serie de homicidios infantiles en la Frontera México-Estados Unidos llevará a Cosío (agente Emmanuel Ritter), Tobin Bell (padre Vasilio Canneti) y Tate Ellington (agente Iván Franco) a enfrentar a un antiguo demonio y confrontar las fuerzas del bien y el mal dentro de sí mismos; esta mezcla de actores hace que el largometraje sea narrado en inglés y español.

“Quisimos hacer una película para público internacional, por eso la idea de hacerlo en la frontera, con actores estadunidenses hablando en inglés y que los personajes mexicanos también interactúen en inglés, pensamos que podría ayudar un poco a viajar porque es una historia que podría suceder en cualquier lado”, destacó Portes.

Y añadió: “Buscamos poner la mayor cantidad de recursos en las pantallas para que las películas mexicanas sean de la mejor calidad, pensando en el público internacional que le gusta el cine de terror; no es que no pensemos en los mexicanos, es que es una película mexicana que esperemos nos represente en el mundo y entre los fans del terror”. Cosío aplaudió las interpretaciones de José Sefami, un agente policial que “aligera la historia”; Yunuen Pardo, una madre comprometida, y Giovanna Zacarías, una hechicera urbana moderna; pero, sobre todo, destacó los efectos especiales, que en su opinión son “importantísimos”, pues son los que definen si se quiebra o no el pequeño hilo que te hace creer una historia sobrenatural.

El director compartió que es fanático de filmes como Seven y La Profecía y, desde siempre, sabía que debía hacerse algo así en México; por ello, su nueva producción busca demostrar que se puede contar una historia así desde la industria nacional.

“Es como La Profecía, pero ubicados en la frontera México-EU, donde yo creía que teníamos que adaptar la historia para filmarla ahí, que es una de las fronteras más complicadas y que eso, según yo, iba a hacer que el terror esponjara; creo que al final la película es una alegoría de los tiempos que estamos viviendo en todo el mundo”, sostuvo.

Entrevistados en las instalaciones de Videocine, ambos platicaron que El Exorcista es la película de terror que más lo ha marcado; ésta era un cinta prohibida en la casa del director, pero tal fue su insistencia que en un cumpleaños su madre la rentó.

El actor aceptó que no es gran consumidor del terror, pero la cinta dirigida por William Friedkin definió su relación con el género y “no es nada buena”; sin embargo, en Belzebuth disfrutó ser parte de un par de escenas de posesión y exorcismo, que fueron de gran exigencia física hasta lo dejaron malhumorado, pero satisfecho: “Espero que Emilio me invite a más películas así (risas)”, expresó cuando, antes de despedirse, el director mencionó que ya buscan financiamiento para dos o tres largometrajes más de terror. EL PERFILEMILIO PORTESEL CINEASTA

Su primer largometraje: Conozca la cabeza de Juan Pérez (una comedia de terror sobre un mago de baja estatura que roba una Guillotina maldita) es un tema que alarma al gobierno, pero la capital tiene capacidades institucionales.Y ADEMÁSFILMA MATANDO CABOS 2Joaquín Cosío lleva cuatro semanas en el rodaje de la segunda parte de Matando Cabos y luce emocionado; menciona que para él es un momento entrañable, poder reencontrarse con sus compañeros pero también con los personajes y una historia que atesora. ENFRENTA NUEVO RETO Considera que el reto es estar a la altura de la primera película, que fue un éxito; es muy recordada y ha sido muy vista; en su opinión, tienen todos los elementos para hacerlo, desde la producción hasta los 15 años de experiencia que “traen encima” todos.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.