El imputado permanecerá en prisión preventiva por los hechos ocurridos en el Altiplano Potosino
Emsavalles| San Luis Potosí, S.L.P.| Viernes, 06 de Junio de 2025| 16:14
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Delegación Segunda de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron auto de vinculación a proceso en contra de Francisco "N", quien es señalado por el delito de contra la seguridad vial en el Altiplano Potosino.
Los litigadores de la FGESLP imputaron a esta persona su probable participación en un hecho ocurrido en el municipio de Matehuala, donde al notar la presencia de una unidad policial arrojó a la cinta asfáltica nueve artefactos metálicos denominados como "ponchallantas" y al realizarle la inspección a su persona se le localizaron otros 28 objetos similares.
El señalado fue presentado ante la autoridad judicial, quien calificó de legal la detención; posteriormente, en audiencia de continuación, los Agentes Fiscales vertieron los resultados de las indagatorias en contra de Francisco "N" por el ilícito antes mencionado; con ello, el Juez de control estableció la vinculación a proceso.
Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, lapso en el que ambas partes podrán sumar datos de prueba para resolver la situación jurídica del imputado.
#FGESLP
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203