La funcionaria federal enfatizó que lo que hace falta "es garantizar la seguridad en las calles, poner orden , atender el tejido social
lasillarota.com| Morelos | Viernes, 29 de Abril de 2016| 18:01
"El crimen organizado tiene estrategias más efectivas que el propio Estado. Un ejemplo son las que están utilizando en el estado de Guerrero donde matan a personas clave para atemorizar y paralizar a la población", sostuvo, Ruth Zavaleta Salgado, directora de participación ciudadana y prevención de la violencia de la Secretaría de Gobernación.
Lo anterior durante su visita a Morelos donde entregó un reconocimiento al gobierno estatal por el desempeño y resultados del Mando Único donde detalló la importancia de impulsar la reconstitución del tejido social impulsando programas de alto impacto.
Cuestionada sobre la situación de psicosis en el estado de Guerrero, Zavaleta Salgado aclaró que el miedo generaliza, no prevalece por lo que se publica en redes sociales.
"Yo creo que el crimen organizado resultó tener estrategias más efectiva que el propio Estado en términos de miedo, es lo que está ocurriendo en Guerrero están asesinando a personas clave para causar miedo", refirió.
La funcionaria federal enfatizó que lo que hace falta "es garantizar la seguridad en las calles, poner orden , atender el tejido social , impulsar programas de alto impacto y de respuesta rápida".
Por último expresó que no es con la presencia de militares y policías lo que devolverá la tranquilidad al puerto de Acapulco donde en las últimas semanas la violencia y los hechos delictivos repuntaron.
nm
emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203