Jueves, 21 de Agosto de 2025
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Cuatro beneficios de la circuncisión

Cuatro beneficios de la circuncisión

Además de aumentar el placer sexual reduce el riesgo de enfermedades...

lasillarota.com| | Martes, 18 de Abril de 2017| 14:58


  • El tema de la circuncisión ha sido muy debatido durante años, ya que algunos consideran que no es necesario, mientras que otros afirman que se requiere para que el hombre tenga buena salud sexual, ¿cuál es la realidad?

    De acuerdo a investigadores de la Universidad de Chicago, tener la circuncisión mejora diversos aspectos de la vida de los hombres, sobre todo aumenta el placer y desempeño sexual, y reduce el riesgo de sufrir lesiones coitales.

    Asimismo, se reduce el riesgo de contagio del virus del papiloma humano (VPH) en un 60%, según revelan datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Para comprobar esto, los investigadores realizaron investigaciones durante 24 meses, lo que les permitió descubrir todos los beneficios que se obtienen de la circuncisión.

    Cerca del 94% de los participantes en el estudio que antes no tenían la circuncisión, indicaron estar más satisfechos con su vida sexual después de la cirugía.

    El placer sexual se incrementó porque se redujo el riesgo de sufrir alguna lesión.

    En 2014, un estudio reveló que los hombres que tenían poco de haber sido circuncidados, tardaban en promedio 20 segundos más en eyacular que cuando no se habían hecho la cirugía.

    Los investigadores indicaron además de incrementar el tiempo de la eyaculación, también disminuye la sensibilidad del pene.

    Las parejas de los hombres circuncidados, también experimentan un incremento en el placer.

    Cerca del 40% de la mujeres informaron sentirse más satisfechas después de que su pareja se hizo la cirugía porque tenían mejor higiene.

    Además de aumentar el placer, reduce el riesgo de contraer enfermedades.

    Un estudio publicado en 2011, reveló que el riesgo de contraer herpes genital o el VPH, se reduce con la circuncisión.

    Los investigadores concluyeron que con la circuncisión y teniendo sexo con protección, el riesgo será mucho menor.

    Más información de salud y bienestar: www.sumedico.com

    nl

     


    emsavalles© 2006 - 2025 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.