Martes, 07 de Mayo de 2024
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Estoy listo, pero con nervios por subir al escenario: Salvador Sánchez

Estoy listo, pero con nervios por subir al escenario: Salvador Sánchez

El actor, quien se integra a la obra Jugadores, reconoce que sumarse a una obra que ya está montada es más complejo, pero que está feliz de actuar con Bonilla, Alonso y Castillo.

Milenio| | Jueves, 08 de Junio de 2017| 12:31


  • De Los albañiles en 1967, que fue su primera obra profesional a Jugadores, la pieza teatral a la cual se integrará este viernes, han pasado casi 50 años; sin embargo, Salvador Sánchez reconoce que "el nerviosismo por subir al escenario es el mismo que en aquel entonces, porque siempre es muy expectante  pensar en el estreno y en  la respuesta que va a tener el público, si va a reaccionar o no con la historia".

    El actor hace una pausa en el ensayo que tiene con Héctor Bonilla, José Alonso y Patricio Castillo, con quienes compartirá el escenario del teatro Julio Prieto antes Xola, a partir de este viernes, cuando el montaje inicie una nueva temporada, luego de haberse estrenado en el teatro Royal Pedregal, para compartir lo que ha sido esta nueva experiencia en el teatro.

    Asegura que casi tiene listos sus diálogos y sus trazos; pero reconoce que "me hubiera gustado hacer la obra desde un principio, porque siempre es más complejo entrar a una obra ya puesta porque los actores ya tienen su ritmo y tú tienes que entrar a ese ritmo; aunque cuando me habló Arturo Barba, yo encantado porque todos son compañeros entrañables, grandes actores a los que admiro mucho".

    Además, al experimentado actor le atrajo la idea de convertirse en el enterrador de la trama y sumarse al cuadro que integran  José Alonso, como un actor; Héctor Bonilla, como un actor; y Patricio Castillo, dando vida a un barbero.

    "Es que, insisto, trabajar con ellos es una maravilla y bueno, la obra es muy interesante porque plantea la soledad de cuatro hombres maduros, con los que sin duda el público encontrará identificación en algún momento".

    Estar a unos pasos del escenario, le trae a su memoria dos escenas que no se le olvidan y comparte.

    "Sí, claro que hay anécdotas, imagínese después de tantos años, precisamente en Los albañiles mi primera obra, digamos profesional, pues antes de esa ya tenía cinco años haciendo teatro. Resulta que estábamos por empezar la obra y antes de que se abriera el telón se oyó un ruido, un quejido y  era el actor que hacía el papel principal, el de Don Jesús, se había caído  de un andamio. No sabíamos qué hacer, si empezar la obra o cancelarla. Finalmente le avisamos al público, le pedimos tiempo, y corrimos la obra, pero todos nos fuimos a la bodeguita de ese personaje, para que él no se moviera.

    "Esas son experiencias que lo hacen a uno crecer, resolver en el momento. En otra ocasión estaba haciendo una obra con mi querido Claudio Obregón, y hubo un momento en el cual tenía un bastón y se cayó y me desconcentré y de repente me perdí; pero como estaba frente a un gran actor, él salvo la situación y la obra continuó", recuerda el actor, quien a lo largo de su trayectoria también ha experimentado en la faceta de director.

    Aunque en un dejo se sinceridad reconoce "pero me gusta más actuar".

    Sánchez hace una pausa, mira a sus compañeros, y agrega de inmediato: "Pero dirigir también me gusta mucho, lo disfruto"; aún cuando reconoce que hacerlo en el medio televisivo "es demasiado estresante, porque hay que cuidar muchos detalles, son muchas escenas las que tienes que grabar, las que tienes que ensayar, pero a fin de cuentas es un trabajo hermoso".

    Reconocido en el medio televisivo por los villanos que ha interpretado, como Macario en el melodrama La Dueña o  el que interpretó en El pecado de Oyuki, reconoce que ese tipo de personajes "son los que más me gustan, porque son muy divertidos"; aunque también enfatiza que está abierto a interpretar el personaje que le pidan.

    Sin embargo, en este momento hay uno que anhela realizar: "Me gustaría hacer a un guarura, por la caracterización que se podría hacer", dice al tiempo que vuelve al ensayo.  

    Claves

    La producción

    o Jugadores se presentará todos los fines de semana, de viernes a domingo, en el teatro julio Prieto.

    o La obra estreno el teatro Royal Pedregal al sur de la Ciudad el pasado mes de marzo.

    o La historia de Pau Miró es una producción de Arturo Barba que dirige Héctor Bonilla.

    RMR

     


    emsavalles© 2006 - 2024 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
    Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
    No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2021-071615041800-203 04-2022-080212185100-30.