Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Disminuir violencia familiar y contra las mujeres es un objetivo primordial en SLP

Disminuir violencia familiar y contra las mujeres es un objetivo primordial en SLP

El IMES ofrece terapia de grupo a través de sesiones que se realizan una vez por semana, durante seis y ocho meses.

Emsavalles| | Domingo, 19 de Mayo de 2019| 10:03


El Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) ofrece terapia grupal a través de su programa permanente para la atención a las víctimas de la violencia familiar, que consiste en sesiones guiadas por psicólogas de la dependencia estatal.

Este programa es un espacio alternativo de contención y apoyo mutuo en donde las participantes comparten sus experiencias, las sesiones se realizan una vez por semana y tienen una duración de dos horas, durante seis y ocho meses, y se atienden grupos de 21 personas en un promedio de dos a tres por año.

Estas sesiones son un factor para crear conciencia en las mujeres sobre las relaciones de pareja, en donde debe existir confianza, respeto, comunicación, libertad, acuerdo mutuo, igualdad, comprensión y aceptación, a través de esta reflexión colectiva las participantes encuentran alternativas para establecer vínculos, donde la violencia no es instrumento de relación.

El programa establece diferentes ciclos de violencia que se padecen en pareja como es el que inicia con pequeñas acciones violentas que son minimizadas por quien las recibe, para pasar a la segunda fase en la que el agresor descarga la tensión con actitudes de violencia física, psicológica o sexual.

La tercera fase es en la que el agresor se arrepiente y pide perdón por portarse mal, esto hace más difícil que la mujer termine con la relación, pero a la larga los momentos de tensión son más frecuentes y el agresor se arrepiente cada vez menos, esto pone en peligro la vida de la pareja y de los hijos, por lo que la mujer debe buscar ayuda.

Al término del programa las mujeres reconocen que la violencia familiar es un delito y son ellas las que deciden continuar o poner un alto a la situación que vive en casa.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.