Lunes, 24 de Junio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Campaña Fíltame de Naranja es un programa de concientización social contra la violencia: SSA

Campaña Fíltame de Naranja es un programa de concientización social contra la violencia: SSA

 Desarrollan Campaña Fílmate de Naranja con el objetivo de concientizar a la población en general Y prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

 Estas acciones son dirigidas para adolescentes y adultos y la entrada no tiene costo alguno

Emsavalles| | Domingo, 19 de Mayo de 2019| 13:15


La Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, convocan a la población a participar de la Campaña "Fílmate de Naranja", una actividad de interacción crítica y reflexiva en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, misma que se desarrolla a través de la proyección de películas con la temática de violencia de género, con el objetivo de concientizar a la población en general y con ello prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Así lo dio a conocer el Responsable Estatal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual de la Secretaría de Salud, el Lic. Psic.  Yair Jazim Govea Valladares, quien comento que para este mes de mayo se proyectará la cinta "Durmiendo con el enemigo.

"Esta es una película de suspenso fue filmada en 1991 y marcó una época, puesto que su título se volvió parte del léxico popular en Estados Unidos "Sleeping with the enemy" , misma que hacia referencia a una masculinidad que es violenta y no saludable".

Govea Valladares indicó que la película fue es protagonizada por Julia Roberts y al momento de rodar esta cinta su imagen estaba  en plena fiebre de "Pretty Woman". "en el filme la actriz interpreta a Laura, una mujer inteligente y atractiva que cometió el error de su vida al casarse con Martin Burney (interpretado por Patrick Bergin), un hombre claramente desequilibrado y maltratador que esconde su personalidad a través de esas maneras amables que reprimen una ira incontrolable de la cual Laura intenta escapar".

"La entrada no tiene costo y pueden asistir adolescentes y adultos a presenciar el filme que permite reflexionar acerca de la problemática social de la violencia y recalca la necesidad de analizar el factor psicológico; es decir, la historia emocional particular que rodea y define a cada víctima de estos casos para intentar comprender el desenlace trágico de una historia cuando nada se sabe de los antecedentes ni de los primeros capítulos de una vida que lleva a sus protagonistas a dormir con su enemigo, a soportar o incluso disculpar sus golpes, a callar su desgracia", indicó el funcionario.

Las fechas y los horarios en que se desarrollará esta actividad serán el próximo lunes 20 de Mayo en punto de las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de Barrio de San Miguelito, misma que se encuentra  ubicada en la Calzada de Guadalupe No. 480 en el Barrio de San Miguelito; el martes 21 de Mayo en la Casa de la Cultura de Barrio de San Sebastián ubicada en Jardín Lerdo de Tejada No. 3 en el Barrio de San Sebastián; y el día 22 de Mayo en la Casa de la Cultura del Barrio de Tlaxcala ubicada en Eje Vial Ponciano Arriaga 883 en el Barrio de Tlaxcala.

El Responsable Estatal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual de la Secretaría de Salud, Yair Jazim Govea Valladares precisó que al finalizar la película se abre un espacio de análisis y reflexión sobre lo visto en el filme y relacionado a las manifestaciones y consecuencias en las personas desde sus diferentes roles en la familia y la sociedad, a fin de identificar cómo se presenta la violencia de manera cotidiana y así buscar opciones para detenerla."

Por último el funcionario estatal indicó que: "si alguna persona tiene dudas o vive alguna situación de violencia,  puede acercarse a este tipo de campañas o llamar al (444) 834 11 00 a la extensión 21218. La llamada que nos realicen será confidencial y canalizaremos su solicitud para que pueda recibir apoyo especializado", concluyó.

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.