Viernes, 19 de Julio de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Hace la secretaria de salud recomendaciones para evitar golpes de calor

Hace la secretaria de salud recomendaciones para evitar golpes de calor

Redacción| Emsavalles| | Domingo, 19 de Mayo de 2019| 14:19


Para evitar o prevenir un golpe de calor ante los más de 47 grados centígrados de estos días lo recomendable es vestir ropa holgada, liviana, de algodón y colores claros, a los niños es necesario bañarlos y mojarles el cuerpo con frecuencia, proponer juegos tranquilos evitando que se agiten y evitar que se expongan al sol especialmente en el horario del mediodía.

Francisco Adrian Castillo Morales, jefe de la jurisdicción V, dijo que para evitar un golpe de calor en zonas o épocas de altas temperaturas, es importante evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, evitar bebidas muy frías o muy calientes y evitar comidas pesadas.

Las bebidas alcohólicas aumentan la temperatura corporal y las pérdidas de líquido, por eso no es conveniente tomar cerveza ante la sed y el calor.

Además es importante ofrecer agua fresca o incluso agua con una cucharadita de sal, trasladar a la persona a un lugar fresco y ventilado, no darles medicamentos antifebriles y no friccionar la piel con alcohol.

El golpe de calor puede ser muy grave, en especial para los bebés y niños pequeños, por eso recomendó consultar al médico o acercarse a algún centro de salud.

 

RO


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.