Sábado, 07 de Diciembre de 2019
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Se superan los 8 mil 500 refrendos en materia de comercio

Se superan los 8 mil 500 refrendos en materia de comercio

Se tienen un mejor control y regulación de los distintos establecimientos en SLP

Exhorto a comerciantes para que cumplan con esta exigencia que marca la normatividad

Emsavalles| | Domingo, 19 de Mayo de 2019| 14:44


Gracias a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, se logró ya que más de 8 mil 500 establecimientos hayan refrendado sus respectivos permisos para funcionar de acuerdo a la normatividad vigente.

En este aspecto, el titular de esta dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova dijo que si bien, falta actualizar este dato en este mes, destacó el interés, pero sobretodo, el acercamiento de propietarios de diversos comercios para actualizar sus autorizaciones.

Detalló que los establecimientos son catalogados en A, B, C y D, de acuerdo a sus características y procesos que llevan a cabo en su operación: "los que están integrados en la categoría A, corresponden a los que no tienen un impacto ambiental; los B, sí representan alguna afectación en el ambiente; los C, son los también denominados giros negros porque venden bebidas alcohólicas y en la clasificación D, se encuentran las industrias".

Hizo un exhorto a los comercios que todavía no se han acercado a la autoridad para que regularicen su situación, "por el bien de la ciudad y para lograr un mejor orden y control de todos los giros, lo que sin duda tendrá una repercusión positiva en quienes habitamos esta capital".

Por ello, Andrade Córdova dijo que espera que el número de renovaciones de licencias crezca al finalizar y cerrar mayo, principalmente por el interés y la respuesta que se ha tenido de los propietarios de distinto establecimientos.

Para concluir y en el tema del control del comercio informal, sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad, el funcionario municipal resaltó que es una labor diaria, la cual se intensifica en temporadas y fechas especiales como la pasada Semana Santa y el 10 de Mayo; en éste último festejo se redujo a poco más de 200 permisos, por lo que se evitó la invasión en la zona centro, "y de esta misma manera continuaremos a lo largo del año".

 


emsavalles© 2006 - 2019 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.