Jueves, 28 de Mayo de 2020
CIUDAD VALLES, S.L.P.
DIRECTOR GENERAL.
SAMUEL ROA BOTELLO

Director de la Facultad de Medicina aspira a ser rector de la UASLP

Director de la Facultad de Medicina aspira a ser rector de la UASLP

Para fortalecerla y que ayude al desarrollo del estado

Redacción| Emsavalles| Ciudad Valles, S.L.P.| Domingo, 29 de Marzo de 2020| 15:05



La Universidad Autónoma de San Luis Potosí-UASLP que tiene mucha solidez, con muy buen nivel en el país, por eso es obligación de todos los universitarios el acrecentar esa fortaleza que tiene, hacerla más cercana de la población, más cercana de todas las comunidades que requieren la atención de la institución y coadyuvar en el desarrollo del estado.

Así lo considera el Dr. Alejandro Zermeño Guerra, quien con 35 años de ejercer la medicina y más de cinco años al frente de la Facultad de Medicina, aspira a ser Rector de la UASLP; porque cree que es un buen momento para ofrecerle algo a la máxima casa de estudios de la entidad, que hoy es la segunda en todo el país autorizada para hacer pruebas en la detección del COVID-19.

La elección interna del proceso de renovación de la rectoría en la UASLP es en abril, conforme al estatuto orgánico, pero el día aún no está definido.

El Dr. Zermeño se dijo muy contento con lo que ha hecho a lo largo de estos años como Director de la Facultad de Medicina, además de que afirma la Universidad es una institución de todo el estado, verdaderamente emblemática y sería para él un orgullo poderles servir.

Sobre el hacer a la UASLP más cercana de todas las comunidades que requieren la atención de los universitarios, explicó no se trata de poner escuelas en todos lados, sino de que la universidad vaya a la comunidad y ayudarla en el desarrollo de los municipios y las localidades pequeñas en donde se requiera que la institución apoye para que exista el progreso del estado.

Indicó que esas son las funciones que a él le gustaría mucho realizar para que la Universidad tenga fortaleza como institución, que sea una parte importante para el desarrollo del estado y que trabajemos de la mano con las autoridades estatales y municipales.

 

MT


emsavalles© 2006 - 2020 Todos los derechos reservados. Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización.
Emsavalles Publicidad, Escontría, 216-A, Zona Centro, Ciudad Valles, S.L.P. Tel:481-382-33-27 y 481-381-72-86. emsavalles@hotmail.com. contabilidad@emsavalles.com
No. de Certificado de Reserva Otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2016-022414285700-203.